Llegan a Mendoza más de 350 mil turistas en enero |
|||||||||||||||
03/02/2015 | 12:00 | Las cifras corresponden al primer mes del 2015. Se estima que ingresaron a la provincia $1900 millones y la ocupación promedio en Mendoza rondó el 73%. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística de la Provincia dieron a conocer los números oficiales que dejó el flujo turístico durante el mes de enero de 2015, y anticiparon que existen muy buenas expectativas para los meses de febrero y marzo en cuanto a presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. En base a los datos obtenidos por el organismo provincial, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza durante enero, alcanzó el 72% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 77% (Hotelería); en Valle de Uco 76% (Tunuyán); mientras que en el Sur alcanzó un 72%. Durante el mes de enero de 2015 la ocupación hotelera llegó al 73%, lo que significó, según datos oficiales, la presencia de más de 352.000 visitantes, quienes recorrieron la Provincia y dejaron ingresos para la economía de Mendoza por $1900 millones. Destacan los hoteles 4 estrellas y Tunuyán, con una ocupación promedio que superó el 80%. La estadía fue de 8 días, con un gasto promedio de $672, el 70 % de los visitantes fueron argentinos. Según el organismo, de ese total, un 44% fueron de Buenos Aires y Capital Federal; un 14% de Córdoba; un 8% de Santa Fe y un 14%, los que llegaron de las provincias vecinas de San Juan y San Luis. Algo más del 18% de los turistas provienen de Chile, el 3,5% de Brasil y el resto llegaron de Europa, Estados Unidos y Canadá. Al respecto de las cifras el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “En el mes de enero la provincia de Mendoza alcanzó una ocupación promedio del 73%, se destacan lugares que han estado por encima de esa ocupación como Valle de Uco, Cacheuta y Uspallata”. Para febrero se esperan condiciones similares a las de enero, con una mayor presencia de visitantes chilenos dado que es temporada alta en el vecino país y que se han realizado campañas de promoción de vendimia en Chile encaradas por el Ministerio de Turismo. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa