Sol deja de volar a la Patagonia pero suma San Luis

16/10/2014 | 0:06 | A partir de hoy se suspenden los vuelos a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande, y a fin de mes a Bahía Blanca y Trelew. En noviembre, comienza su actividad a San Luis.
 

Transporte


A partir del 1 de noviembre la aerolínea empezará a operar seis vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de San Luis. El vuelo 5318 partirá de Aeroparque de domingos a viernes a las 20:00, llegando a San Luis a las 22:10. El regreso, como 5311, será de lunes a sábados, partiendo de San Luis a las 7:15 y llegando al Aeroparque a las 9:25.

De esta manera la red de destinos de Sol Líneas Aéreas a partir de noviembre quedará reducida a Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata y San Luis. Una pena considerando que hace poco más de seis meses su red llegaba, además de a estas ciudades, a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Esquel y Ushuaia.

La retirada de Sol de estos mercados es un nuevo golpe para la conectividad de las regiones argentinas, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. En los últimos 30 años una decena de aerolíneas dejaron de volar, como Aerochaco, TAN, Aerovip, ALTA, Kaikén, Southern Winds, Andesmar, SAPSE, LAER y Pilmaikén, entre otras.


El problema de la conectividad nacional

Desde algunos sectores empresariales, se ha abierto la polémica de la necesidad de subsidios, por parte del Estado Nacional, a las pequeñas aerolíneas privadas. Con la baja de las rutas patagónicas de Sol, solo quedan operando los vuelos de Macair Jet entre Buenos Aires, Villa María, Sunchales y Reconquista, y las operadas por LADE en la Patagonia.

Por otra parte, las tareas realizadas por Aerolíneas Argentinas en la puesta en valor de los corredores federales, ha dado mucho resultado. Desde Córdoba, por ejemplo, son 7 los destinos alcanzados desde la re nacionalización de la aerolínea de bandera: Jujuy, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Rosario, así como la nueva ruta petrolera que une Mendoza con Neuquén y Comodoro Rivadavia.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa