Las cifras de participación de Termatalia

14/10/2014 | 0:00 | La Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar contó con 217 expositores de 28 países y con 10.600 visitas, 2.450 de los cuales fueron profesionales del sector.
 

Ferias de Turismo

Las cifras de participación en la Feria Internacional sobre Turismo de Salud y Bienestar avalan la satisfacción obtenida por expositores y visitantes. En total, Termatalia contó con la presencia de 217 expositores de 28 países y con 10.600 visitantes, 2.450 de los cuales eran profesionales del sector. 

La presencia en feria de los principales expertos mundiales del sector que participaron como ponentes e impartieron cursos de especialización consiguió que las distintas actividades organizadas en este evento fueran seguidas de forma masiva por 1.230 profesionales (930 asistentes a las tres sesiones del programa de conferencias y 300 participaron en los cursos de especialización) que completaron el aforo de las mismas. Estos datos consolidan a Termatalia como la feria de turismo de salud más importante de Europa y América Latina.

Acciones de Negocio como la Bolsa de Contratación Turística contó con la presencia de 25 touroperadores de América Latina y Europa que concertaron más de 500 citas de negocios. Otras de las actividades destacadas fue el 3º Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo que consiguió reunir a más de 40 representantes institucionales de varios países.

Dentro de las actividades destinadas al público general, las cifras obtenidas indican que el Bar de Aguas contó con 20 marcas internacionales y de él salieron los 8 premios de la 12ª Cata Internacional de Aguas. En lo relativo al Área de Bienestar, se calcula que fueron aplicados más de 600 tratamientos.

Para la realización de todas estas actividades, Termatalia contó con la colaboración de más de un centenar de voluntarios de las universidades de la provincia de Santiago del Estero y otros centros de enseñanza.


Impacto mediático

Durante los días de su celebración y posteriores, Termatalia Argentina ha contado con un importante impacto mediático, tanto en Argentina como en el resto de países participantes. La feria contó con más de 80 medios de comunicación acreditados entre los que destacan 25 internacionales especializados en turismo de salud. 

Los dos principales periódicos de la provincia anfitriona, Santiago del Estero (cercana al millón de habitantes), dedicaron su portada y numerosas páginas al evento durante los días de celebración. En total, la feria superó los 200 impactos en prensa internacional y se habló de Termatalia en países como Brasil, Ecuador, Portugal o México, además de España y Argentina.


Refuerzo de Galicia como líder

La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en este evento internacional contribuyó a su promoción internacional como destino de turismo de salud pero, sobre todo, como destino para la capacitación de profesionales en el sector. 

La presencia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convierten a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo. 


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa