Arrancó Hoteles + Verdes

03/09/2014 | 23:12 | En la segunda jornada de Hotelga, comenzó la tercera edición del concursos de hotelería sustentable de Argentina. Por primera vez, se presentó la categoría para estudiantes universitarios.
 

Ferias de Turismo

Durante la jornada del miércoles, Hotelga dio lugar a uno de los concursos más esperados por el ambiente hotelero, Hoteles + Verdes, que en esta edición, sumó a sus ya tradicionales categorías, una nueva: HERRAMIENTAS PARA LA HOTELERÍA SUSTENTABLE.

En esta primera edición, quedaron pre seleccionados 4 proyectos:

1) Nuno Hostel, presentado por estudiantes de la Universidad Provincial de Ezeiza. En este proyecto, los chicos impulsaron la idea de realizar un hostel, en containers. Además, el establecimiento hotelero funcionaría a partir de acciones ecológicas como reciclado de residuos, uso sostenible del agua y la energía y la entrega de una bicicleta a cada huésped como parte del alojamiento.

2) Hoteles solidarios apostando a un turismo más sustentable. Este proyecto fue presentado por 3 estudiantes de la Universidad Montes Pacheco de Córdoba capital. La idea central es mezclar acciones solidarios de un establecimiento hotelero con sustentabilidad, realizando campañas solidarias a favor del Hospital de Niños de esa ciudad, como ser la recolección de tapitas o de papel.

3) Sustentabilidad de Cabañas en Corcovado. Presentado por estudiantes de la Universidad Abierta Iberoamericana de Chubut. Este proyecto está enfocado en resolver los problemas energéticos, de suministro de combustibles y de contaminación, pero aplicados al turismo, en la localidad de Corcovado.

4) Vacaciones sin huella, fue la propuesta de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Esquel, Chubut. La idea central es generar una huella verde donde se calcule la contaminación que cada turista genera al movilizarse a un destino, y poder de esa forma no solo soncientizar a los turistas sino otorgar certificaciones a los prestadores turísticos que colaboren en su reducción.

Durante la jornada del jueves, se irán presentando los demás concursantes en el resto de las categorías y a partir de las 18, se darán a conocer a los ganadores. Pulso Turístico estará cubriendo en vivo todas las instancias.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa