Destinos exóticos elegidos por los turistas argentinos

08/08/2014 | 0:00 | Hay momentos en que nuestro cuerpo y nuestra alma nos piden un viaje distinto, diferente a lo convencional, poder llegar a otros rincones, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias.
 

Actualidad


avantrip –la primera agencia de viajes 100% online y personalizada- nos propone un repaso por alguno de los destinos exóticos más elegidos por los turistas argentinos.

Un paseo en globo por Capadocia en Turquía o un safari en África; un recorrido por el desierto en camello o por India en elefante; contemplar la grandeza de China o las paradisíacas playas de Tailandia; ir de compras en los zócalos de Marruecos o descubrir las mezclas de culturas y religiones en la mística Israel.

Turquía
Nos trasladamos al punto donde se unen Oriente y Occidente, allí se encuentra uno de los países más interesantes del mundo: la mágica Turquía. Un país donde las culturas han creado un mosaico de colores, sabores y esencias únicas. Un paraíso incomparable donde el pasado y el futuro se encuentran para maravillar a quien se asome a sus encantos. Lo increíble de visitar Turquía es su riqueza histórica mezclado con la explosión de belleza que la naturaleza ofrece. 

Si buscas playas de color turquesa, o quieres deslumbrarte con impresionantes cataratas, frondosos bosques, fértiles valles, cuevas con estalactitas y estalagmitas, así como formaciones rocosas muy originales, Turquía lo tiene. Un paisaje encantado lleno de historia, cargado de modernidad, que tiene la peculiaridad de cambiar de color dependiendo de la luz solar. Los tonos marrones, ocres y rojos se convierten en azules y grises con las últimas luces del día. Y cada día una nueva historia, un nuevo lugar, un momento inolvidable para descubrir y recordar toda la vida.

Tailandia
Tailandia es una espectacular paleta de matices, donde los techos amarillos, rojos y verdes se mezclan con torres doradas, barcos que flotan sobre el río verde llenos de frutas y especias de todos los colores. En cada paso vas a encontrar monumentos del Buda sonriente, calles llenas de gente, vendedores de especialidades locales, un interminable ambiente de fiesta, caos alegre y un clima de amabilidad. A todo esto hay que sumarle el verde, blanco y azul de las increíbles playas que posicionan a Tailandia como uno de los mejores destinos turísticos internacionales.

Marruecos
Senderismo por el Atlas; un paseo por las antiguas callejuelas de las ciudades imperiales; un méharée (excursión con camellos); un encuentro con contadores de historias; la experiencia del regateo y el trueque; descubrir las mágicas playas vírgenes; entre otras cosas. Marruecos es auténtico, exótico, tradicional y hospitalario. Te llama a impregnarte de sus costumbres ancestrales y su forma de vivir, a enriquecerte con su cultura viva, a sorprenderte con sus playas solitarias, y a vivir momentos excepcionales en su desierto infinito. El exotismo entra por los ojos y está al alcance de todos.

India
La India es un país de contrastes, y para experimentar esta sensación nada mejor que viajar a Delhi. Delhi es un símbolo de la antigua y de la nueva India, hasta las piedras susurran años de historia. El aire que se respira está lleno de polvo y olores del pasado, como también de los vientos frescos y renovados del presente. Es una ciudad de miserias y grandezas, de casas tradicionales y suntuosos palacios. Vas a encontrar desde laberintos de callecitas en el centro histórico hasta una gran Delhi Imperial. Es una ciudad bulliciosa, bazares ruidosos y un tráfico caótico de gente, coches y elefantes (es la tercer ciudad más grande del mundo). Sin embargo, hay lugares en ella sorprendentes, con palacios, templos, mezquitas, preciosos jardines y un laberinto de callejuelas. Además es la introducción perfecta de la riqueza cultural, la complejidad y el dinamismo de la India. Delhi ha sido y siguen siendo el centro de la actividad, el arte, la cultura y la historia de todo el país.

Dubai
Es la perla moderna del mundo árabe. Es el destino de los superlativos, de las extravagancias y la multiculturalidad. Es el lugar donde lo imposible es posible. Desde el movimiento del zoco hasta la calma del desierto uno puede encontrar de todo: paseos a camello, rally por las dunas, excursiones a pueblos beduinos, safari por el desierto, esquí en sus centros artificiales, golf, compras, etcétera. 

Pero si pensamos en algunas razones por las cuales Dubai es un lugar exótico y muy interesante para conocer, las principales son: vas a subir a la torre más alta del mundo, lo que nos lleva a nadar en la pileta más alta del mundo y rezar en la mezquita más alta del mundo; te vas a poder perder en el centro comercial más grande del planeta con sus galerías ambientadas como zocos; vas a poder admirar, o quizás relajarte, en un hotel siete estrellas; sorprenderse con la fascinante arquitectura de un skyline de ciencia ficción; vas vivir la cultura y tradición árabe en los antiguos zocos; y, por último, vas a poder disfrutar de un festín en el desierto disfrutando de un espectáculo de danza de vientre.

Israel
Es un destino apasionante con ciudades fascinantes y totalmente diferentes. Tiene una diversidad de paisajes increíbles, extraordinarias playas donde relajarse, una historia ancestral, y una noche vibrante. Es un país complejo y muy orgulloso de su cultura. Dos de los lugares que se destacan son: Tel Aviv y Jerusalén. Cada una con sus características, distintas, pero sumamente atractivas. 

¿Por qué conocer Israel? 

Son varias las razones que seguramente convencen a más de uno: por el peso de la historia y la rica herencia espiritual de Jerusalén, pocas ciudades en el mundo levantan pasiones con tanta fuerza como la Ciudad Vieja de Jerusalén, sagrada para tres de las mayores religiones del mundo; por su Mar Muerto y la experiencia de flotar en él, divertido y saludable; por la fascinante fortaleza de Herodes construida en el medio de un paisaje inimaginable; por Jaffa y su mercado, ideal para visitar los sábados; por las playas, la intensa actividad artística y cultural, y las noches interminables de Tel Aviv.

China
China es un lugar mágico y peculiar en el que cada detalle cotidiano resulta curioso. Está envuelta en mitos y leyendas, marcadas por emperadores de ascendencia divina y lujosos palacios de cuento. Es un lugar en donde uno se siente pequeño rodeado por tanta magnificencia edilicia y natural. Uno respira la grandeza de su arquitectura y su historia, experimenta el arte de su idioma, y siente la profundidad de su cultura. Pasear por un Beijing imperial; o por un Hong Kong moderno con un skyline único; o un Shanghai que mezcla rascacielos, edificios coloniales y casas tradicionales. China es enigmática, apasionante y llena de sensaciones. Un mundo nuevo para conocer.


Algunos datos:

En el mundo, Asia (zona exótica) se viene posicionando muy bien como destino turístico. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) Asia es la segunda zona con mayor crecimiento turístico del mundo (6% en 2013) después de Europa, quien sigue siendo la región más visitada (sobre todo por el gran crecimiento de Europa del Este). Asia se destaca sobre todo por el importante crecimiento del sudeste asiático (+11%).

De los destinos que mostraron un mayor crecimiento en cuanto a ingresos por turismo (2013), la OMT nombra a: Estados Unidos, Grecia, Hong Kong, India, Japón, Macao (China), Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Turquía. De estos 10 destinos, 7 son asiáticos incluyendo Turquía (europea/asiática).

MasterCard también realizó un análisis turístico 2013 en donde muestra que del Top 10 de las ciudades más visitadas del mundo, 6 son destinos asiáticos. Bangkok lidera la lista seguida por: Londres, París, Singapore, Nueva York, Estambul, Dubai, Kuala Lumpur, Hong Kong y Barcelona. 

Además, hay que agregar que también algunos de estos destinos están considerados los más económicos según el estudio realizado por TripAdvisor durante el 2013, donde se destacan: Sofía (Bulgaria), Hanoi (Vietnam), Varsovia (Polonia), Sharm el Sheikh (Egipto), Budapest (Hungría), Bangkok (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasya), Tunis (Tunez), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Riyadh (Arabia). A éstos se le suman países como India, Nepal y Marruecos.


Según la fuente de avantrip, con la fuerte aparición de Turkish Airlines, Qatar, Emirates, y algunas promociones de Delta, las consultas y compras de destinos exóticos (sobre todo asiáticos) aumentaron. Tailandia fue uno de los destinos estrella de los últimos meses de 2013. A su vez Tokyo y Delhi también mostraron aumentos en el último semestre del mismo año. Un destino que sorprendió fue Tel Aviv que tuvo su momento y apareció mostrándose dentro de los destinos no convencionales o exóticos.

En el caso de este año, marzo sorprendió con la aparición de Estambul dentro del top 12 de destinos más vendidos.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa