Todo listo para Mistura 2014

30/07/2014 | 0:05 | Llega la Feria gastronómica más importante de América Latina. La cita será del 4 al 14 de septiembre y se espera contar con la presencia de más de 500 mil personas.
 

Global

La gran variedad de alimentos peruanos convierten a Perú en un líder mundial en cuanto a la agrobiodiversidad. Mistura 2014 celebra esta riqueza y la comparte rindiendo tributo a su gran despensa de insumos únicos y a la labor de sus campesinos en esta nueva edición.

Mistura surge en el año 2008 con el objetivo de crear una feria gastronómica que sirva de herramienta de promoción de la cocina peruana, de los productos del Perú, de atracción turística y de celebración e integración de los peruanos. A su vez, apuntando a convertirse en una de las ferias más importantes del mundo en materia de cultura y diversidad.
 
El tema central de esta séptima edición de Mistura, es la Biodiversidad y Nutrición, para generar conciencia sobre los recursos y las mejores alternativas de alimentación.  Es por esto que además de los 11 mundos de comidas con los que la feria cuenta anualmente (Norteño, Sureño, ceviche, Brasas y Anticuchos, Oriental y Nikkei,  Criollo, Amazónicos y Andino, Bares, Carretilla y dulces) este año también propondrá la “Dieta Peruana” como un estilo de vida saludable con una alimentación basada en los productos emblemáticos del Perú.
 
Durante la apertura, se realizará una toma de consciencia global del rol de la gastronomía, luego se realizarán exposiciones de  investigaciones  de Biodiversidad y Nutrición convocando durante 10 días, chefs, periodistas y medios internacionales. Este año, el horario de atención al público será de lunes a jueves de 11 a 22 y de viernes a domingo de 10.30 a 23.
 
En el 2013, Mistura convocó alrededor de 500 mil personas y este año se espera un 5 por ciento más. 


Otra novedad de esta séptima edición es que las entradas podrán adquirirse por internet a través de la página web de Teleticket. De esta manera las personas que viven en el extranjero podrán comprar sus entradas con anticipación. 

El pago lo podrán hacer con tarjeta de crédito desde sus casas y recoger sus entradas en los módulos de Teleticket cuando lleguen a Lima. El precio de la entrada general, siendo comprada de manera anticipada tiene un costo de 15 soles. En un día regular la entrada cuesta 25 soles. A su vez, el costo de un plato dentro de la feria se encuentra entre los 4 y 6 dólares.
 
Esta fiesta del Perú representa valores fundamentales, donde las diferencias sociales se desvanecen, y se integran las diferentes regiones, tradiciones y realidades culinarias del Perú. Mistura es la vitrina de Perú ante el mundo y su gastronomía se ha convertido en un factor de identidad del País.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa