Tailandia, uno de los destinos más turísticos del mundo

28/03/2014 | 0:00 | Tailandia sigue manteniéndose como uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo, a pesar de las convulsiones sociales que atraviesa en los últimos meses.
 

Global

El turismo es uno de los principales motores económicos del país, por ejemplo en 2013 dio la bienvenida a casi 27 millones de visitantes, un 20 por ciento más que el año anterior, según datos del Ministerio de turismo de Tailandia.

El último Hotel Price Index HPI® publicado por Hoteles.com, que recoge y analiza precios hoteleros de las principales ciudades del mundo, muestra cómo Tailandia sigue consolidándose como una opción vacacional atractiva para viajeros de todo el mundo. 

La razón estriba no sólo en la belleza del destino, sino también en la buena relación calidad/precio de los hoteles del país asiático. Sus establecimientos de máxima categoría se encuentran entre los mejores del mundo, aunque también es posible encontrar pequeños alojamientos gestionados por familias a tarifas muy competitivas.

Uno de los lugares más frecuentados fue Bangkok -la capital y puerta de entrada-, con su mezcla de templos exóticos que subrayan la fuerte historia del país, junto a modernos centros comerciales y una extensa oferta de ocio nocturno.

Principales reclamos turísticos

Aparte de Bangkok, hay cuatro grandes zonas que atraen a los turistas en Tailandia. Son éstas:

-Koh Samui. La isla más grande de un archipiélago de más de 80 islas en el Golfo de Tailandia. Este lujoso destino está repleto de bosques tropicales, rodeado de palmeras arena dorada y agua transparente. Aquí se encuentran algunos de los mejores complejos cinco estrellas.

-Phuket. Es el destino de playa más popular en Asia, con sus playas de arena blanca, mar de color azul turquesa e instalaciones bien desarrolladas. Esta isla montañosa se encuentra 862 kilómetros al sur de la capital.

-Chiang Mai. La "Rosa del Norte" es el eje principal para el turismo, la educación, el transporte y el comercio del norte del país. La ciudad cuenta con pagodas y templos centenarios junto a modernas tiendas y hoteles boutique. Desde el punto de vista de naturaleza es un paraíso para los excursionistas.

-Krabi. Se trata de un destino rural con playas y parques nacionales. De sus 154 islas, la más famosa es Ko Phi Phi, donde se rodó la popular película La Playa, de Leonardo DiCaprio.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa