Circuito turístico Astor Piazzolla en Mar del Plata

17/03/2014 | 0:00 | En el mes del natalicio del famoso músico argentino Astor Piazzolla, se realiza en Mar del Plata en forma gratuita, un city tour, que constituye uno de los grandes atractivos de la ciudad.
 

El País

Para finalizar la temporada de verano, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) de General Pueyrredón, realiza el “Circuito turístico Astor Piazzolla”, que e, con el objetivo de que los turistas y visitantes de la ciudad de Mar del Plata, conozcan además la denominada “ciudad de Astor”.

Desde el organismo indicaron que el recorrido se realiza por la ciudad en un microómnibus y que en cada viaje se proyecta un vídeo sobre la vida del artista y se entrega material gráfico con su biografía, los puntos emblemáticos del recorrido y un mapa ilustrativo del mismo. Los interesados en el paseo deben inscribirse antes en el Centro de Información Turística de Mar del Plata, en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2200, local 51.

El circuito comprende: 

1. Teatro Odeón. En este teatro, Carlos Gardel hizo una de sus presentaciones en Mar del Plata. En este lugar se dio el primer contacto que tuvo Vicente “Nonino” Piazzolla con su ídolo en el año 1922.

2. Casa Natal. Aquí nace Astor el 11 de marzo de 1921

3. Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Lugar donde se casaron sus padres en 1918, 
(Nonino y Nonina) y donde fue bautizado Astor.

4. Casa de Luis Savastano. Gran pianista marplatense. A esta casa concurría Astor a escuchar y aprender música y allí comenzó a sentir el gusto por el tango en los ‘30.

5. Peluquería New York. Perteneciente a Nonino, funcionaba en los ´30. En el mismo lugar se encontraba la segunda vivienda que ocuparon los Piazzolla en Mar del Plata.

6. Academia Dans. Academia con marcada orientación musical en donde Astor asistió en tercer grado de la escuela primaria.

7. Plaza Mitre. En los alrededores de la plaza se encontraba la quinta de la familia Manetti (abuelos maternos de Astor). Esta plaza fue forestada por esta familia.

8. Casa de Homero Paollini. Gran músico marplatense. Fue el lugar donde Astor solía pasar sus tardes aprendiendo a tocar el bandoneón en los años 30.

9. Confitería New York. Perteneciente a Nonino, en este lugar Astor hizo su primera presentación profesional con Quinteto Azul. Junto a la confitería se encontraba la vivienda de los Piazzolla (la tercera de Astor en Mar del Plata y la definitiva de Nonino y Nonina).

10. Escultura Astor Piazzolla. Realizada por el escultor Carlos Benavidez e inaugurada por el Municipio de Mar del Plata, el 14 de septiembre de 2011, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.



El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa