Conocé el ranking de fines de semana largos 2013

22/11/2013 | 0:00 | El mayor movimiento turístico por feriados se registró en el primer semestre. Siguen las ofertas para el último fin de semana largo del 25 de noviembre. Un informe de Despegar.com.
 

Informes Especiales

El feriado del 25 de noviembre es el último fin de semana largo del año y su proximidad presenta un cierre de un año distinto para el turismo en la Argentina. Nunca antes hubo tantos feriados como en el 2013 y resulta interesante comprender qué feriado aprovecharon los argentinos de todos los disponibles.

Con este motivo, Despegar.com elaboró un informe en forma de ranking a partir del movimiento turístico generado por estos feriados sin incluir la Semana Santa (el más vendido después de las vacaciones de verano). El estudio sirve para identificar cómo se comportaron los turistas ante la amplia oferta de fines de semana largos y cuál fue el que más eligieron los argentinos para descansar.

Un primer análisis de resultados indica que los dos primeros fines de semana más elegidos no están lejos de las fechas del período de las vacaciones del calendario escolar. Ya sea como extensión o anticipo de las vacaciones escolares, los feriados de junio (invierno) y febrero (verano) resultaron los más convenientes para salir en familia. Otro resultado a observar es que la mayor cantidad de dinero para descansar se invirtió en el primer semestre, desplazando a los feriados de agosto y octubre a un menor movimiento turístico.

“Faltaban tres semanas para el feriado del 20 de junio y ya nos acercamos a un nivel de ventas récord comparado a años anteriores. La compra de vuelos y hoteles, si bien ahora se amplió a 69 días con las vacaciones de verano, se estableció en el primer semestre en 57 días de anticipación”, comenta Paula Cristi, gerente Comercial de Despegar.com.

En lo que respecta a las ventas de paquetes, para el feriado de junio, los de Iguazú, Salta y Uruguay (Montevideo y Punta del Este) se agotaron por completo con 20 días de anticipación a la fecha.  Para el resto de los feriados siguiendo el formato de paquete de viaje, los destinos más elegidos para descansar fueron en su mayoría argentinos: Iguazú, Bariloche, Buzios, Salta y Mendoza.

En cuanto a hoteles, durante estos feriados se registraron la mayor cantidad de reservas en destinos nacionales: Iguazú, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza;  posicionando el feriado de junio como el de mayor nivel de reservas seguido por el más reciente del 12 al 14 de octubre.

En lo que respecta a los hábitos de consumo para fines de semana largo de los argentinos, se repitió que los destinos más elegidos no exceden las cuatro horas de viaje para avión. Esto va en línea de que ante unas mini vacaciones se opta por invertir la mayor cantidad de tiempo en descansar y divertirse y no por conocer un nuevo destino lejano.

Elegir países limítrofes como destino para estas fechas especiales también se convierte en un hábito recurrente para quienes deciden irse al exterior. En el 2013, por primera vez Chile desplazó a Miami y cambió la dinámica de venta de vuelos para los fines de semana largo ya que por muy bajo precio comenzó a establecerse un buen movimiento de turistas al país vecino. Si a esto se le suma Brasil, los países limítrofes ganaron posición por sobre otros destinos clásicos.

“Lo interesante es que estas ventas no fueron impulsadas por una promoción especial en cuotas como la que está impulsando la venta anticipada de verano y que ahora se extendió a fines de noviembre. Estos feriados fueron planificados con anticipación ya que las fechas estaban disponibles a fines de 2012 y las familias ya podían empezar a elegir adonde descansar”, comenta Paula Cristi.

Día de la Soberanía Nacional, un feriado pre-vacaciones

El lunes 25 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, es el último fin de semana largo del año y el mejor momento para planificar una escapada antes de arrancar con la temporada de verano.

Para estas fechas, los destinos más buscados son:

Los turistas que prefieran trasladarse en auto, pueden reservar una habitación en:
·         Iguazú: hotel 3 estrellas desde $340 por persona en base doble.
·         Pinamar: hotel 3 estrellas desde $467 por persona en base doble.
·         Mar del Plata: hotel 3 estrellas desde $483 por persona en base doble.
·         Mendoza: hotel 3 estrellas desde $406 por persona en base doble.

En lo que respecta a paquetes BUS + Hotel, las escapadas programadas de 3 días se agotaron por completo para la mayoría de los destinos. A pesar de todo, los viajeros que quieran viajar en ómnibus y reservar alojamiento, todavía pueden aprovechar las siguientes opciones para planificar su fin de semana largo:

- Villa Carlos Paz (5 días/3 noches) desde $1406 por persona en base doble. Incluye traslado en ómnibus ida y vuelta, alojamiento en un Apart Hotel 4 estrellas, excursiones y traslados terminal – hotel –terminal. Salida: jueves 21 de noviembre.

- San Miguel de Tucumán (5 días/3 noches) desde $2071 por persona en base doble. Incluye traslado en ómnibus ida y vuelta, 3 noches en un hotel 3 estrellas con desayuno, excursiones (City Tour) y traslados terminal – hotel – terminal. Saluda: Jueves 21 de noviembre.

Quienes aún no planificaron su fin de semana largo, pueden financiar su viaje hasta en 18 cuotas sin interés abonando con la tarjeta de crédito Visa y American Express de Santander Río.


 

Informes Especiales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa