Las nuevas tendencias en tecnología turística

14/11/2013 | 0:00 | Una compañía formada por analistas mundiales del rubro turístico y de viajes dio a conocer las nuevas tendencias en tecnología aplicada al sector. Aquí, las últimas novedades.
 

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PhoCusWright, presentó su informe referido a las últimas tendencias en tecnologías aplicadas al turismo, en el marco de la celebración de la World Trade Market en Londres.

Teniendo en cuenta el modo en que ha cambiado la interacción de los usuarios con las agencias de viajes y asimismo la relación de las nuevas tecnologías con los viajantes al momento de planificar una travesía, es necesario, según destaca el documento presentado, mantenerse actualizado e informado respecto de las novedades tecnológicas aplicadas al sector.

Más específicamente, el informe presenta 10 tendencias de vital importancia para tener en cuenta en el ámbito del turismo:

Las empresas deben mantenerse atentas ante nuevos sistemas de distribución que reduzcan costes y aumenten el valor de sus negocios. Pequeños proveedores podrán expandir su producto gracias al inventario online en tiempo real, mientras que el “internet de las cosas” permitirá ofrecer nuevos productos y servicios.

El futuro pasa por una oferta segmentada y personalizada, más aún en el entorno móvil.

Las tecnología sociales afectan al turismo en su conjunto. Las empresas turísticas pueden aumentar sus ventas directas mediante el uso de las redes sociales y son una herramienta vital para su crecimiento económico.

La competencia que se genera. Se traslada del canal de distribución a la batalla que nace en el mercado para ofrecerle al cliente la mejor experiencia posible de compra.

El acceso a información desde distintas plataformas fideliza a los clientes. Para las empresas, el objetivo a perseguir es identificar qué información se consume en cada dispositivo y de qué forma el usuario se va moviendo de uno a otro.

El futuro se basará en trabajar en la nube. Ésto implica una clara reducción de los costes y un aumento en las capacidades técnicas.

Los intermediarios necesitarán un nuevo enfoque a lo largo del ciclo del viaje. El papel del intermediario será cada vez más complejo. De tal modo que el fin reside de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Big Data aumenta la inteligencia en el sector viajes. Por lo tanto, las compañías turísticas necesitan analizar su potencial. 

Gestionar correctamente los canales de proveedores y distribución es clave. Las empresas turísticas deben determinar una serie de “buenas prácticas” que optimicen la adquisición de contenido y distribución.

Las comunicaciones de corto alcance agilizan los procesos. Las tecnologías RFID y NFC ganarán importancia en los próximos años, facilitando procesos, nuevos métodos de pago y reduciendo la documentación en papel.


 

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