Llega la Expo Feria Nacional de Sustentabilidad

18/10/2013 | 0:00 | La feria de la sustentabilidad se presenta como un evento integral en el que participarán distintos y diversos actores para brindar una variada oferta comercial, cultural y profesional.
 

EcoPulso


La Expo Feria Nacional de Sustentabilidad, se realizará en el Salón de exposiciones de la Municipalidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, desde el 7 al Noviembre al 10 de Noviembre del 2013. La muestra además, se extenderá en la calle con domo, paneles solares, autos híbridos, y feria de alimentos orgánicos y bioconstrucción, entre otras cosas.

Objetivos de la Expo Feria

La idea es realizar un aporte al proceso de desarrollo económico y social argentino en el marco de la sustentabilidad y generar un espacio de encuentro en el que se comuniquen e intercambien conocimientos, saberes, voluntades y compromisos ante los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

Además, contribuir a la formación de redes entre empresas, organizaciones y gobiernos cuyas acciones tengan como principios la sustentabilidad reconociendo la diversidad de posturas  y las oportunidades que conllevan. 

Conocer sobre la producción orgánica, desarrollos tecnológicos, industriales, y culturales con la intención de contribuir a la mejora de las condiciones de vida humana y el cuidado del planeta teniendo en cuenta que el futuro dependerá en gran medida de la educación y concientización de los que ahora están creciendo, se realizará una variedad de actividades que transformará la visita en un acto lúdico, educativo, social y cultural imperdible. 

Para los más pequeños habrán: talleres de cocina, huerta biológica, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro y marionetas. que transformará la visita en un acto lúdico, educativo, social y cultural imperdible.

La Feria, contará con la presencia de organismos oficiales como: Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Energía, Secretaría de Tecnología y Ciencia, ENARSA, INTI, INTA, entre otros, vinculados al área de las energías renovables, ambiente y sustentabilidad. También participarán ONGs que trabajan estos temas, Universidades con carreras afines, editoriales y prensa especializada, empresarios, profesionales, dirigentes sociales, artesanos, voluntariado social,  artistas, etcétera.

Dentro de las áreas de interés están: la agricultura orgánica, alimentación consciente, educación ambiental, energías renovables, bioconstrucción, construcción sustentable, vehículos alternativos, sistemas de gestión ambiental, diseños sustentables, ecología, turismo sostenible, medicina complementaria, y cosmética natural. 

Para mayor información sobre cómo ser expositor, testimonios, cómo llegar y los horarios, pueden visitar su página web, o comunicarse al Teléfono: +54 11 54356655 o escribir al mail: info@sustentabilidad.net
 

EcoPulso

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa