La magia de Isla de Pascua en el Hotel Rapa Nui

17/10/2013 | 0:04 | Una opción de categoría estándar en la lejana y mítica Isla de Pascua, para satisfacer las necesidades de quien viene a conocer y disfrutar de la cultura Rapa Nui.
 

Hoteles


A 3.700 km del continente americano y rodeada de las aguas más transparentes del planeta, Te Pito o Te Henua o Rapa Nui, son los nombres que recibe esta hermosa tierra, por los primeros habitantes Maori que se radican y desarrollan su maravillosa cultura histórica hasta el siglo XVIII, cuando fue descubierta el día 6 de Abril de 1722, día de Pascua de Resurrección, por una expedición a cargo del Almirante Holandés Jacob Rohheveen

Constituyéndose desde entonces, en un pueblo único en el mundo, cuna de singulares, enigmáticos y misteriosos secretos, que aún perduran, junto a su lenguaje ancestral, su música y numerosas costumbres, y que son conservadas por sus habitantes, junto al viento y el paso del tiempo, que sus enormes moais tallados en piedra dan como testimonio de un pasado remoto.

El Hotel Rapa Nui, está ubicado en Hanga Roa, la localidad más importante y principal puerto de la isla, a 5 minutos de playa Papa Hanga Roa y 10 del centro ceremonial arqueológico Ahu Tahai, todo esto se realiza caminando, cercanos a los principales servicios necesarios para los pasajeros, como banco, correos, restaurantes, mercado artesanal, iglesia y supermercado, situado exactamente entre las calles Avareipua y Te Pito o Te Henua, zona privilegiada definida por quienes ya han visitado la isla. 

El hotel es de categoría 3 estrellas, cuenta con una muy buena crítica por parte de los usuarios de TripAdvisor, ya que tiene una ubicación privilegiada, con impresiones en piedra volcánica en sus jardines, incluso en las paredes de sus habitaciones posee este material como elemento de construcción, dándoles una decoración rústica, original y autóctona. 

Con un gesto de cómica indiferencia, los moai le dan la espalda al Océano Pacífico en plena Isla de Pascua. Al llegar a la mayor de las islas del Chile insular, los pasajeros son recibidos con un collar de flores de regalo y un cordial "Iorana". Además de los imponentes moai, en la lista de lugares para visitar está el Parque Nacional Rapa Nui, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 por la Unesco

La temperatura promedio anual es de 20,5°C, ideal para recorrer las cuevas de la isla como la red Te Pahu, un túnel de lava considerado el más grande del lugar, así como la Ana Kai Tangata en cuyo techo se pueden ver pinturas de hombres pájaro. 

Para conocer un poco más sobre el hotel Rapa Nui, conversamos con su dueño y gerente general, José Pakomino, quien nos cuenta que el hotel funciona desde hace 40 años, siempre como un hotel familiar e independiente. Su personal es mayoritariamente de la Isla, “de esta forma nuestros huéspedes pueden sentir un aire más isleño y el cariño de cada uno de ellos, a su vez pueden transmitir toda su historia y que el paso del tiempo no ha permitido que se olviden sus tradiciones”.

¿De qué manera se promocionan? ¿Están presentes en agencias de viajes online?
Actualmente  anunciamos en distintos países por medio de  nuestras redes sociales y algunos sitios web. También trabajamos con agencias de viajes que tienen reservas en línea, entre ellas Booking, Expedia, Despegar, entre otros.  

En cuanto a publicidad, queda en manos de las distintas agencias con las que trabajamos, ellas se encargan de promocionarnos en diferentes medios que ellos ocupan o revistas de turismo que puedan publicar año a año.

¿Participan de ferias de turismo internacionales?
Por el momento no participamos de estas ferias internacionales como hotel, pero si tratamos de brindar información sobre lo que ofrecemos y los servicios a entidades gubernamentales que se encargan de promocionar lugares turísticos de Chile, y ayudan a potenciar el turismo en general.

Los huéspedes que llegan al hotel, mayoritariamente ¿De dónde son? ¿Cuáles son los accesos que tienen para llegar hasta la isla?
Las principales nacionalidades de los turistas que nos visitan con mayor frecuencia son brasileños, argentinos, franceses y japoneses.

En la actualidad son muy pocas la formas de llegar a la Isla de forma rápida, la primera con vuelos que salen desde Santiago, la segunda con vuelos que llegan desde Papeete, y la otra forma puede ser por barco en todo caso este medio es el menos usado ya que son barcos comerciales y tardan mucho en llegar a la Isla.

¿Existe un tiempo mínimo de estadía?
Si el pasajero quiere realmente conocer la Isla lo recomendable es una estadía de no más de 5 días.

El hotel cuenta con servicios de recepción bilingüe para atención de pasajeros desde las 08:00 AM a 23:00 PM -  desayuno tropical Rapa Nui servido en comedor del hotel - servicio de lavanderia, lavado, secado y planchado - servicio de cena en restaurante previa reserva - servicio de habitación hasta las 23:00 horas - terraza de lectura equipada con data show proyección de películas - servicio de Wifi sin costo para nuestros huéspedes - servicio de reservas shows y cenas típicas - accesos adaptados para huéspedes con problemas de movilidad - servicio de emergencias médicas al hotel para activación de seguros médicos - habitaciones “no fumador” - comedor para 30 pasajeros - estacionamientos - early/late check in - consigna de equipaje, entre otras cosas.

Posee 38 habitaciones acondicionadas, y distribuidas en singles twins, dobles twins, triples y cuádruples familiares, equipadas con teléfono, caja fuerte, baño privado con secador de pelo y barra de seguridad en duchas, ventilador, luz de emergencia y terrazas,  servicio a la habitación hasta las 23 hrs., servicio de despertador, electricidad de 220 volts y habitaciones no fumadores.

La gastronomía de la isla está basada típicamente en pescados como el mahi mahi, el atún o la sierra, así como crustáceos como el rape y la langosta. Así mismo, cuenta con otros tipos de comidas para quienes no gustan de comer pescado o carnes rojas.

El hotel provee de servicio de tours y excursiones, que pueden ser por el día completo, recorriendo diferentes atractivos turísticos de la isla, visitar la Cantera de Puna Pau (donde se fabricaban los pukaos de los moai), ahu Akivi o 7 moai, o la caverna de Ana Kai Tangata, el volcán Rano Kau, la aldea ceremonial de Orongo, trekking por la isla reviviendo el recorrido del Hombre Pájaro, buceo, realizar cabalgatas, recorrer la isla en bicicletas, motos o camionetas 4X4.

Para saber más sobre el Hotel Rapa Nui, pueden visitar su página web, o bien seguirlos en las redes sociales como Facebook, Twitter, TripAdvisor, Pinterest, o YouTube.




 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa