Azarenko Hotel. Arte, magia y naturaleza en Salta

26/09/2013 | 0:00 | Ubicado a solo 7 kilómetros del centro de Salta Capital, en la localidad de San Lorenzo, en medio del bosque y cerros, se encuentra Azarenko Hotel Boutique. Un hotel que ha ganado su lugar.
 

Hoteles


Azarenko Hotel Boutique, es mucho más que un servicio de calidad en alojamiento dentro de un entorno de naturaleza. Posee la innovación y vanguardia de ser el primer Hotel Gay-Hetero Friendly del interior de Argentina.

Ubicado en Salta, Azarenko, abrió sus puertas en junio pasado, convirtiéndose en un espacio dirigido, concebido y desarrollado por y para dicho segmento de turismo, nos cuenta Ricardo Guede, su dueño y porteño de nacimiento, lleva afincado en el Norte del país desde hace tres años. 

“El hotel es abierto a todo el mundo, donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada. Es la primera experiencia en este rubro en el Norte Argentino, apropiadamente orientado, con filosofía hetero friendly”. 

El diseño, la excelencia del servicio y su óptima localización sintetizan el espíritu de Azarenko Hotel. Con una propuesta de ambientes exclusivos, amplios espacios, muebles cálidos y una decoración que combina lo artesanal, con lo sofisticado. Un lugar donde el arte y la naturaleza, ocupan lugares preponderantes, ya que cuenta con una exposición de pintura, abierta durante todo año para nuevos y consagrados artistas. 

Además de un hermoso parque rodeado de abundante vegetación,una gran variedad de flores y aves, más los paisajes privilegiados, con una oferta turística y cultural única, proporcionada por Salta. Azarenko Hotel Boutique, es un sitio ideal para realizar todo tipo de eventos en un entorno único por sus características, comodidades y servicios, disfrutando un bello atardecer o una noche increíble con una exquisita gastronomía artesanal única en la zona. 

Ricardo, siempre fue una persona que le gustó viajar y conocer gente de otros lugares, y con otras culturas. Es por eso que cuando se radicó en Estados Unidos, decidió estudiar la carrera de Bachelor of Business, Human Resource Management, y después sacó un Master en Hospitalidad, ambos en la Universidad de Nevada (Reno). Lugar donde vivió y trabajó durante quince años, pasando además por Salt Lake City, y Las Vegas, siempre trabajando dentro de la hotelería, ocupando diferentes cargos en todos diferentes departamentos.

Ante nuestra consulta por sus planes de Marketing dentro del hotel, nos cuenta que hoy en día, se encuentran en plena campaña agresiva de alto impacto del producto y del segmento de turismo LGBT. Esto incluye, promoción en redes sociales, participación de Ferias de Turismo, sin dejar de lado las OTA´s, como Booking, Despegar, Hotels.

Guede, agrega que las redes sociales son uno de los medios de comunicación más directos que tenemos, además de ser un canal de distribución para futuros clientes. También contamos con un Booking Engine o motor de reservas dentro de la página web, lo que hace mucho más fácil la venta, eligiendo el cliente directamente la fecha de estadía, sin tener intermediario. 

¿Cuál es su visión con respecto a las estrategias de marketing que se desarrollan en la ciudad/provincia/país/región en donde se ubica el hotel?
Nosotros somos pioneros en el segmento en la provincia de Salta, y hasta ahora no se han realizado campañas de promoción turística ni en la ciudad, ni en en la provincia. Nos han venido a visitar muchos funcionarios y a todos les ha gustado el hotel y el concepto que le hemos dado. 

Recién en la FIT que terminó, se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio Gay Lésbico de la República Argentina con el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, para desarrollar este segmento en la provincia.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur, el Turismo LGBT está realizando una fuerte promoción para posicionar al país como líder en América Latina y el mundo.

Con respecto a las ventas ¿Tienen algún modelo a seguir?
Lo que yo he realizado hasta ahora en mi hotel, es lo que he vivido y trabajado en los diferentes hoteles, tanto nacionales e internacionales. Es un conjunto de “expertise” que he ido aprendiendo. Hago todo lo que es venta y comercialización. Somos un hotel Boutique y la calidad de servicio es mimar a los huéspedes, siempre esperando superar sus expectativas y venderles una experiencia en Azarenko, si la persona la vive con gusto, volverá y nos recomendará.  

¿Qué tipo de público es el que mayoritariamente aloja en su hotel?
Nuestro público es directamente gay, esto incluye todo el segmento. Con una filosofía heterofriendly. Además el hotel surge para dar respuesta a la creciente demanda de encontrar establecimientos hoteleros apropiadamente orientados a la colectividad Gay y a tono con el posicionamiento que tiene la provincia a nivel mundial en el sector del turismo.

¿Cuáles son las tendencias en el marketing turístico que usted cree se están imponiendo?
Las tendencias a mi criterio, es que se están imponiendo los segmentos. El turismo hoy apunta a estar segmentado de acuerdo a los gustos de las personas. Así hoy existe el religioso, aventura, cruceros, segmentos solos y solas, LGBT, rural, etcétera. 

Habitaciones:
6 confortables habitaciones singles, dobles y triples, que exhiben desde todas sus ventanas el mágico entorno natural del paisaje propio del parque del Hotel, bosque y cerros casi al alcance de sus manos. Cuartos decorados con elegancia, sofisticación, obras de arte únicas y buen gusto. Todas poseen diferentes estilos y nombres, como por ejemplo Marilyn Monroe, que es una Suite Premium de 47 mt2, con hidromasajes doble y ducha escocesa. También está la Suite Edith Piaf, con 42 mt2 e hidromasajes simple, como también está Donna Summer, Aretha Franklin, Whitney Houston o Judy Garland.  

Bar:
Nuestro Bar rodeado de una Galería de Arte permanente le ofrece degustar un delicioso vino torrontés, champagne o un trago particularmente preparado para usted, leer un libro de nuestra biblioteca y apreciar excelentes obras de arte de variados artistas.

Asador Criollo:
Dentro de su estadía podrá disfrutar (con previa reserva) de un exquisito asado criollo, acompañado con verduras frescas de nuestra huerta y los tradicionales tamales, humitas y empanadas salteñas, siempre acompañado de la vista de un paisaje único y permanente. 

Servicios y Comodidades:
- Todas las habitaciones equipadas con calefacción, camas queen/king size, frigobar, teléfono y cajas de seguridad.
- TV satelital en habitaciones y sala de estar.
- Servicio Wi-Fi gratuito.
- Servicios de lavandería y tintorería.
- Transfer desde y hacia el aeropuerto.
- Traslados desde y hasta la ciudad con horarios prefijados.
- Estacionamiento propio, fax, DDN y DDI en recepción.

Eventos:
Azarenko Hotel Boutique, posee además es el espacio ideal para sus eventos campestres, durante todo el año, un sitio ideal para realizar todo tipo de eventos en un entorno único por sus características, comodidades y servicios, disfrutando un atardecer único o una noche increíble con nuestra exquisita gastronomía artesanal única en la zona. 
Su casamiento, cumpleaños, evento empresarial o social dispone de un marco natural al estilo campo, con todas las comodidades necesarias para pasar un día excepcional.
Nuestra empresa tiene como objetivo principal, lograr que se fusionen en forma natural la vida de la ciudad, los aromas del campo, la comida artesanal y el disfrutar de la naturaleza.

Si querés comunicarte y saber más de Azarenko Hotel Boutique, puedes ver su página web, o seguirlos en:


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa