“Misiones, maravilla natural", la nueva marca

11/09/2013 | 0:04 | La leyenda está acompañada por una acuarela con cuatro colores. Simbolizan el verde de la selva, el azul de los saltos, el rojo de la tierra colorada y el amarillo la calidez de su gente.
 

El País


Además la tipografía es sencilla y con diferentes formas. La letra m inicial se asemeja a un 7 reivindicando que en la provincia se encuentra una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo como son la Cataratas del Iguazú. 

Con el mismo formato se han diseñado submarcas que se aplicarán a los distintos lugares turísticos de la provincia como son los Saltos del Moconá, Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, Posadas con la Costanera como principal atractivo y el Salto Encantado entre otros.

El gobernador Maurice Closs junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer encabezaron el acto de presentación en el predio de las Ruinas de San Ignacio sitio donde también se realizó la apertura de sobres para la licitación con fondos través del el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) para la obras de señalética de todos los puntos turísticos de la provincia.

Closs, presentó el trabajo realizado para obtener la nueva marca que será el sello de Misiones al mundo y contó que más allá del gran trabajo de un grupo interdisciplinario de profesionales se logró en 18 meses un producto que fue testeado en más de 20 mil entrevistas realizadas desde el año pasado tanto en la provincia como en otros puntos entre los que se destaca la FIT 2012

“Buscamos que todo lo referido a Misiones en material turística sea bajo este paraguas para hacer sinergia entre todos y mostrarnos ante el mundo”, puntualizó el gobernador.

Destacó la versatilidad del diseño que muy bien como se mostró en el video institucional de presentación, se adapta a cualquier elemento desde remeras, bolsos o cualquier tipo de objetos.

Hizo un párrafo especial al detallar el porqué del diseño de la letra m, con forma de un 7 de fácil reconocimiento, y explicó que ello representa el invalorable aporte que repercutió en el destino que desde los últimos años ostenta la designación de las Cataratas del Iguazú entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Por su parte Enrique Meyer felicitó el buen trabajo realizado para la nueva marca insignia de la tierra colorada y en especial el detalle de las submarcas que hacen posible esa sinergia. Tras explicar que la licitación firmada en la oportunidad tiene como fin unificar para toda la provincia la señalética, luego de confirmar el éxito de esa metodología en el área de Parques Nacionales en Puerto Iguazú, anunció que en el mes de noviembre se realizará un nuevo llamado a licitación con un presupuesto de 25 millones de pesos para obras en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní. Respecto al debate por el uso del río Iguazú por parte del Estado provincial que hoy se debate en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Meyer explicó que el sector de Parques Nacionales está por ley, bajo la jurisdicción del Estado Nacional y es la normativa vigente que hoy se cumple

 

El País

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