Fundación Ecoturismo Argentina

29/08/2013 | 18:00 | FUNECO, es la primera ONG de toda Sudamérica y la tercera de América Latina en orientarse hacia la problemática del “turismo de bajo impacto ambiental.
 

EcoPulso

La Fundación Ecoturismo Argentina (FUNECO) nace informalmente en el año 1989 -siendo legalmente institucionalizada en 1991- gracias a la iniciativa de un grupo de especialistas en temas de conservación y  profesionales del sector turístico.

Preocupados por el impacto ambiental, natural y humano, generado por el turismo convencional de masas, que avanzaba en forma indiscriminada, afectando los diferentes ecosistemas turísticos, esta asociación no cuenta con ningún tipo de subsidio económico ni con auspiciantes de ninguna índole, generando sus propios ingresos a través de cursos y seminarios de capacitación que desarrolla, y de consultorías y/o asesoramientos.

“Estamos lanzando el jueves el segundo curso on line sobre Especialización en turismo activo sostenible (el llamado ecoturismo), y tenemos también un curso sobre turismo rural , hotelería de estancias y ecolodge ”, nos decía Hugo Vecchiet, presidente de la Fundación. 

FUNECO realiza desde el 2007 los cursos on line salvo que cámaras, universidades u organismos les soliciten las capacitaciones, las cuales se dan de forma presencial.

“Nosotros empezamos con los cursos extracurriculares en 1991, de temáticas que no están contempladas en las licenciaturas de turismo”, explica Vecchiet. “Ya hemos dado más de 350 cursos tanto en el país como en el exterior”, aclara.

“Ahora nos han convocado desde los Esteros del Iberá para hacer 3 cursos sobre recursos humanos de la región y estamos siendo asesores de la Càmara Argentina de Comercio en temas de hotelería sustentable y realizamos presentaciones presenciales en distintas provincias”, nos cuenta.

FUNECO dictó en Colombia y Panamá cursos para el BID, para el cual trabajan como consultores externos y también en Honduras, El Salvador, Cuba y Perú. Además, asesoran a más de 30 universidades ya que muchos de los temas que tocan, no están contemplados en las currículas.

Si te interesa participar de algunos de estos cursos podés comunicarte escribiendo a cursos@ecoturismo.org.ar o ingresando a su sitio Web.


 

EcoPulso

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa