Charming Bariloche, ensueño e Innovación

01/08/2013 | 0:03 | El Charming Luxury Lodge & private Spa fue descrito por sus huéspedes como un lugar de ensueño, excelente combinación de belleza natural e infraestructura, para recomendar y quedarse a vivir
 

Hoteles


Un concepto innovador de entretenimiento y hospitalidad, con una vista única del lago Nahuel Huapi y las montañas, rodeado de una naturaleza inigualable con hermosos parques y jardines. Pulso Turístico quiso conocer a Alberto Pablo Holgado, propietario de este bello hotel.
 
Alberto Holgado, es nacido en San Rafael, provincia de Mendoza, y es el dueño del Charming Luxury Lodge, que comenzó a soñar por el año 2006 y logró abrir sus puertas en enero del 2010. Su profesión es de Licenciado en Comercio Internacional y en Sistemas Informáticos, estudios que realizó en la Universidad Argentina de la Empresa -UADE-.

¿Por qué entonces la Hotelería? 
- Me animé a ella debido a que tenía este terreno espectacular en Bariloche y mi instinto comercial me llevó a realizar algo innovador en hotelería.

A pesar de no venir de una carrera de la industria del turismo, creó un hotel que con una arquitectura inteligente, lúdica, y generosa en todas sus variantes. Por fuera, el lodge tiene la fisonomía de una pequeña aldea alpina, con sus construcciones de madera y tejados orientados como palcos sobre el peñón boscoso con vistas al lago y montañas.

En relación a la comercialización del mismo, ¿Cuáles son las principales campañas de marketing que desarrollan?

- En los últimos años la industria del turismo y por ende los hoteles, poseen a Internet como la herramienta de marketing más poderosa, por esta razón, ocupamos todas las variantes que la tecnología nos ofrece. Desde Google, pasando por la OTA´s (Online Travel Agency) como Expedia, Hotels, Booking, o la red social de viajes TripAdvisor.  

Hablando de las redes sociales ¿Qué importancia le dan a ellas desde el hotel? 

- Tienen un lugar importante y tenemos una persona que las gestiona. Aunque las de mayor movimiento son Facebook y TripAdvisor, estamos en todas las principales redes sociales como Flickr, Twitter, y YouTube. Además en TripAdvisor, tenemos una calificación de un 97 por ciento de comentarios excelentes, ocupando además el Primer lugar entre los 25 pequeños hoteles más populares de la Argentina.

En referencia a su visión en cuanto a las estrategias de marketing que se desarrollan a nivel ciudad, provincia, país, Alberto señala que “Las herramientas de marketing en Internet son muy costosas, competitivas y cambiantes diariamente”.

¿Cuál es su modelo a seguir? 
- Por ahora nos mantenemos actualizados en las tendencias a través de reuniones, ferias, convenciones y también por intuición ya que, como mencioné anteriormente, los cambios son muy veloces con respecto al mundo digital.

¿Qué tipo de público es el mayoritario en su hotel? 
- Tenemos un público variado, mayormente parejas de todas las edades. Las familias pequeñas y grandes ingresan generalmente en época de vacaciones de verano y de invierno.

En cuanto a las tendencias de marketing turístico ¿Cuáles crees que son estas? 
Pienso que volcarse completamente a los operadores de internet y redes sociales y de a poco van a ir desapareciendo los operadores convencionales.  "Hoy en día se habla de un proconsumidor en las redes sociales, donde el usuario produce y consume al mismo tiempo, Tripadvisor es un claro ejemplo, donde la gente sube fotos de su experiencia y comenta al respecto"

Para más información sobre el Charming Luxory Lodge, pueden visitar su sitio web, o encontrarlo en las siguientes redes sociales:




 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa