Lufthansa logra récord de eficiencia en Sustentabilidad

18/07/2013 | 21:00 | El Grupo Lufthansa presentó el informe de sustentabilidad “Balance 2013”, dejando en claro una vez más su compromiso en las distintas dimensiones de la responsabilidad social.
 

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El presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG Christoph Franz, dijo: “El manejo responsable de personas y medio ambiente constituye una parte sustancial de la filosofía empresarial del Grupo Lufthansa y un factor esencial para su éxito". 

"La sustentabilidad económica tiene una estrecha relación con la responsabilidad ecológica y social. Así, las inversiones en el continuo incremento de la eficiencia en cuanto al consumo de combustible fortalecen nuestro balance económico, haciendo al mismo tiempo su aporte al mejoramiento de nuestro balance ecológico. La ecología y la economía van de la mano", agregó.

Durante el año 2012, el Grupo Lufthansa hizo realidad su responsabilidad social de diversas maneras. Un elemento esencial en el área de la responsabilidad para con el clima y el medio ambiente es la inversión en aviones más silenciosos y más eficientes. 

Durante los últimos años, las aerolíneas del grupo han comenzado a operar numerosos modelos de aviones nuevos que ahorran combustible, tales como el Airbus A380 o últimamente el Boeing 747-8. A partir de fines del año 2013, Lufthansa Cargo recibirá los primeros dos aviones de carga altamente eficientes del tipo Boeing 777F. También la compra decidida en marzo por el concejo de supervisión de 108 nuevos aviones es un gran paso para el medio ambiente y para los vecinos de los aeropuertos, afectados por las emisiones de ruido. 

En cuanto al consumo de combustible, vale señalar que se estableció un récord de eficiencia ya que el año pasado, las aerolíneas de pasajeros del consorcio utilizaron en promedio solo 4,06 litros por pasajero por cada 100 kilómetros. Ello corresponde a una reducción de casi 3 por ciento en comparación con el año anterior.

Además de la inversión en aviones modernos y más silenciosos, Lufthansa, cuida el medio ambiente y ahorra costos en los procesos de rodamiento y remolque de los aviones en tierra y el funcionamiento de otros medios de transporte relacionados con las operaciones en tierra en el aeropuerto. 

A futuro los aviones ya no recorrerán el camino hasta la pista de despegue, hacia la posición de estacionamiento en el edificio terminal o hacia el hangar con ayuda de sus turbinas, sino mediante la utilización de remolques de aviones de accionamiento eléctrico, o a través de un motor eléctrico integrado al avión. Se están realizando las pruebas respectivas.

En épocas de cambios, el Grupo Lufthansa también asume la responsabilidad por sus empleados. La empresa creó el programa Compass, que apoya a empleados y dirigentes orientarse en nuevas direcciones profesionales con éxito. Además, Lufthansa, por ejemplo, ha dado impulso a numerosas iniciativas para fomentar mayormente la diversidad dentro del consorcio. 

Una entre otras metas es incrementar la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo en 30 por ciento para el año 2020, en comparación con el año 2010. En este sentido, se creó el programa “Focus Track”. Los principales objetivos son los temas competencia en la red, personalidad, manejo de sí mismo y planificación de la carrera. 

Junto a estas actividades, se han apoyado numerosos proyectos en las áreas sociales, culturales, educacionales, medioambientales y deportivas. Así, el consorcio auspicia, como socio de deportistas con discapacidades, la realización de la película “ORO – Puedes más de lo que crees”, que cuenta la historia de tres atletas de categoría mundial en su camino a los Juegos Paralímpicos de Londres.

El compromiso del Grupo Lufthansa, en el área de la responsabilidad corporativa se volvió a demostrar a través de varias distinciones durante el 2012, por ejemplo, a través del premio “Gold Eco Airline of the Year” de la revista especializada Air Transport World, o el primer lugar en la categoría medioambiente en los premios “Airline Strategy Awards” de la publicación especializada Airline Business.

 

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