Llegan los primeros charters a Bariloche

09/07/2013 | 0:00 | Turistas brasileños y chilenos fueron los primeros en arribar al inicio de temporada. Hay una ocupación del 85 por ciento en su plaza hotelera y hay expectativas para alcanzar el 100.
 

El País


Durante el fin de semana llegaron ocho vuelos chárter provenientes de Brasil, con lo cual el aeropuerto local volvió a ser internacional. También arribaron numerosos vuelos locales y uno desde Santiago de Chile. 

El primero de los vuelos en llegar fue el de Aerolíneas Argentinas, directo desde Sao Paulo, el día sábado. Los pasajeros fueron recibidos por la banda de la Escuela Militar de Montaña, autoridades municipales y la Reina nacional de la Nieve, Mía Sol Llobet.

Durante la tarde otros seis vuelos procedentes de Brasil aterrizaron en la ciudad cordillerana y el domingo lo hicieron dos más. Sin embargo, algunos empresarios locales tienen dudas sobre la cantidad de turistas que llegarán este año.

Según las estadísticas, el 2010 fue el año con mayor cantidad de arribos (unos 63.567 pasajeros) por la vía aérea. Este año, se estima que no se superarán los 50.000.

Turismo Nacional

El turismo nacional también se hizo notar con la llegada de los primeros viajeros de la mano del comienzo de las vacaciones de invierno y se espera que la próxima semana llegue a su capacidad total, con las vacaciones de las provincias de Buenos Aires y Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Corrientes, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

"Hubo mucho ingreso de turistas por tierra y por aire, se ve mucha gente en el cerro y en las calles. Son pequeños indicios que te dan un panorama de que la afluencia de turistas es muchísima", indicó Fabián Szewczuk, secretario municipal de Bariloche a los medios locales, mostrando un poco de optimismo.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa