Avianca busca liderar el mercado latinoamericano

02/07/2013 | 0:06 | Mediante la alianza llevada a cabo con Taca Airlines, Aerogal y Tampa Cargo más la compra de nuevas naves, la aerolínea busca la proyección en el continente latinoamericano.
 

Transporte


La compañía aérea busca desde hace tres años ser líder en el terreno latinoamericano acrecentando sus frecuencias e incorporando nuevas maquinarias a sus flotas para poder abarcar mayores destinos y fortalecer su imagen a nivel internacional.

Actualmente, la aerolínea opera en San Salvador con 271 frecuencias hacia 25 destinos y en Perú con 246 frecuencias a 14 puntos. En Colombia hay 1.244 vuelos semanales desde Bogotá hacia 23 destinos de Norte y Centroamérica, el Caribe y Europa. Para el próximo año se concretará la entrada de la ecuatoriana Aerogal y la cobertura será mayor.

Fabio Villegas, presidente de Avianca Holdings destacó la importancia de la unificación de las aerolíneas en una sola marca comercial como “un avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio de Avianca” 

Asimismo Villegas agregó: “Este proyecto es realmente multinacional, de alcance regional. La unificación del hub de San Salvador, Bogotá y Lima, nuestra presencia fundamental importante en el mercado costarricense en San José y en Quito Ecuador nos ha permitido construir una red, tal vez la más amplia de cualquier aerolíneas de todas en las Américas”.

“Más de 5.100 vuelos semanales operados en una moderna flota de aeronaves que nos permiten llevar a nuestros viajeros a 100 destinos en 25 países de América y Europa, el acceso a 21.900 vuelos diarios servidos alrededor del mundo en asocio con las aerolíneas de Star Alliance, la preferencia de más de 23 millones de viajeros que anualmente eligen nuestros servicios y el transporte de más de 300 mil toneladas anuales de bienes y mercancías, es lo que nos motiva a seguir trabajando para hacer de la nueva Avianca la aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”, señaló el directivo.

Los cambios con los que Avianca busca el liderazgo incluyen nuevas flotas. De hecho, la empresa anunció la compra de 15 aeronaves ATR72-600, así como la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo. Esta nueva adquisición de maquinas Turbo estará destinada al cubrimiento de rutas al interior de Colombia y Centroamérica y su incorporación se iniciará en julio de este año. También, Avianca ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 767 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir del año 2014.

Avianca compite actualmente por el liderazgo en el mercado latinoamericano con LATAM Airlines Group, que surgió tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, y con la panameña Copa Airlines, que en 2010 absorbió a la colombiana AeroRepública. En este mercado regional conviven más de 70 compañías de gran tamaño, como la brasileña Gol, la norteamericana Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa