España, en busca del cambio en tecnología turística

26/06/2013 | 0:00 | Manuel Butler, CO de Turespaña certificó que el país necesita un “cambio radical en cuanto a las nuevas tecnologías” en el marco de una rueda de prensa y confió que el país “será líder”.
 

Global


En el encuentro organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMP), Butler se refirió a los avances de la tecnologías y su influencia en el ámbito turístico.

Al respecto, sostuvo que el informe Mckinsey ha revelado que "el 80 por ciento de la utilización de Internet se producirá en 2025 a través de smartphones y tabletas", un mercado que ya cuenta con 1.100 millones de usuarios, convirtiendo a la tecnología móvil en "piedra angular del cambio de modelo". Asimismo, el director general de Turespaña agregó que “España es líder y continuará siéndolo”.

Por otro lado, Butler ha señalado la innovación y el emprendimiento como los "elementos clave para salir de la crisis de manera muy reforzada", en el marco de los nuevos objetivos de Turespaña, recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en 2012. Además, durante la rueda de prensa añadió que "hay que atraer a los turistas de manera eficiente”.

Con respecto a las nuevas tecnologías el máximo responsable de Turespaña remarcó que “la revolución será efectiva si la revolución móvil se une a un cambio cultural del personal a través de la formación”.

Ante esto, el vicepresidente global de TripAdvisor, Julio Bruno, ha señalado que "el online ya es el ayer y que el hoy es el móvil” destacando que “actualmente, todo el proceso se está moviendo a pasos agigantados". Por su parte, el director general del Grupo Iberostate y presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Aurelio Vázquez, remarcó durante el encuentro “la velocidad de esta transformación”.

Para finalizar, Bruno afirmó: "Lo que parecía imposible en estos momentos es una realidad. Nunca pensé que conoceríamos tantas cosas del cliente. Esto es, en gran parte, gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa