Promperú gana Mejor Campaña Internacional de Marketing |
||||||
24/06/2013 | 0:01 | Premio Territorio & Marketing por el lanzamiento del spot 'Recordarás Perú', campaña que se hizo visible en varias ciudades españolas e Internet, siendo la mejor campaña Internacional. | ||||||
|
||||||
|
||||||
Los Premios Territorio & Marketing distinguen aquellas estrategias que generen territorios más competitivos, que capten inversiones, nuevos ingresos y que hayan permitido posicionar el territorio de una forma imaginativa a través de las herramientas disponibles de marketing. El spot 'Recordarás Perú' se creó para lanzar la campaña internacional de la Marca Perú y se presentó el año pasado con creativas actividades en siete países (España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil y China). La publicidad contaba la historia de un ejecutivo de éxito en el futuro que recibe un USB que contiene un video de el viaje que realizó hace 20 años a Perú. Además, Promperú combinó la campaña con la presentación del documental "Perú Sabe: la cocina, arma social", protagonizado por los renombrados chefs Ferrán Adrià y Gastón Acurio. La directora encargada de Imagen País y Secretaria General de PromPerú, Aracelly Laca, fue la encargada de recibir el galardón. “Hace poco más de dos años lanzamos nuestra campaña de la Marca Perú y hoy estamos cosechando sus frutos”, mencionó Laca en agradecimiento al recibir el premio. “El reto que le encargamos a Claudia Llosa fue grande: cautivar a la audiencia en apenas tres minutos. Y, según creemos, lo logró”, mencionó en referencia a la realización de la campaña ‘Recordarás Perú’ que contó con la dirección de la reconocida cineasta peruana ganadora del Oso de Berlín por su filme ‘La teta asustada’. La decisión se determinó por un jurado compuesto por alcaldes de España y expertos en marketing territorial basándose en la implicación de los ciudadanos en las diferentes campañas y las estrategias de marketing. "Es un reconocimiento muy importante, sobre todo viniendo del público español, que es tan exigente y que, por lo mismo, es un mercado prioritario para nosotros", indicó de Aracelly Laca, quien recibió ayer el premio en la ceremonia celebrada en Zaragoza. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que PromPerú recibe un reconocimiento parecido. Como se recuerda, el 2012 PromPerú se llevó el Effie de Oro en la categoría ‘Imagen Corporativa’ por el lanzamiento de la Marca Perú en el mercado interno. Junto con la campaña internacional de la Marca País, el Perú competía con las campañas de Colombia y Túnez. España es el principal mercado emisor de turistas de Europa hacia Perú. Es un mercado que continúa creciendo con más de 111 mil españoles que viajaron a Perú en 2012. |