Civitatis supera los dos millones en Cono Sur

18/07/2025 | 0:31 | La plataforma de excursiones y visitas guiadas en español celebra su consolidación en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El crecimiento regional impulsa nuevas experiencias y alianzas.
 

Agencias de Turismo

Civitatis alcanza un nuevo hito en Sudamérica. La plataforma online líder en actividades turísticas en español superó los dos millones de usuarios en los países del Cono Sur, consolidando su liderazgo en la región. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se posicionan hoy como mercados estratégicos para la expansión de la compañía, siendo esta la segunda región del mundo —solo por detrás de España— en alcanzar ese volumen de viajeros.

Con más de 800 experiencias disponibles en 70 destinos nacionales, Civitatis continúa su crecimiento sostenido en estos países, gracias a una propuesta de valor centrada en la calidad, la atención en idioma local y la colaboración con más de 2.300 agencias de viajes y operadores turísticos de la región.

“Este logro refleja el vínculo cada vez más fuerte entre los viajeros del Cono Sur y nuestra plataforma”, afirma Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina y responsable de desarrollo para Chile y Uruguay. “Es el resultado del trabajo de un equipo comprometido, alianzas estratégicas y una apuesta clara por el crecimiento del turismo en Sudamérica”.

Argentina lidera el crecimiento en ventas
Además de ser el segundo país en superar los dos millones de usuarios, Argentina registró un crecimiento del 78,7 % en ventas durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento va en línea con la recuperación e impulso del turismo emisor registrado en el país desde comienzos de año.

Por su parte, Uruguay, Chile y Paraguay también muestran una evolución positiva, con una creciente adopción de la plataforma por parte de sus viajeros. “El Cono Sur no solo es un mercado clave en Latinoamérica, sino a nivel global. Por eso seguimos ampliando nuestra oferta en todos los rincones de la región y sumando experiencias que potencien las economías locales”, señala Posse.

El viajero del Cono Sur: en pareja, solo o en familia
Según datos de Civitatis, el perfil del viajero argentino se compone mayoritariamente de quienes viajan en pareja (33 %), seguidos por los viajeros solos (17 %) y los grupos familiares con niños mayores (16 %). En cuanto a destinos internacionales más demandados, destacan Roma, París, Barcelona, Florencia y Londres, donde la plataforma ofrece actividades con guías en español y acceso preferente a los principales atractivos turísticos.

Las experiencias más elegidas
Entre las actividades más contratadas por los usuarios del Cono Sur, figuran:

  • Visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

  • Coliseo, Foro y Monte Palatino (con o sin Arena de los Gladiadores)

  • Acceso sin colas a la Sagrada Familia

  • Recorrido por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

  • Paseo en barco por el Sena

  • Tour Contrastes de Nueva York

  • Entrada al tercer piso de la Torre Eiffel

  • Visita guiada al Museo del Louvre por la mañana

La demanda creciente de este tipo de propuestas ratifica una tendencia clara: los viajeros del Cono Sur valoran las experiencias organizadas, en su idioma y con valor agregado.

Con una oferta global de más de 90.000 actividades en 160 países, Civitatis se afianza como referente internacional para quienes desean descubrir el mundo a través de experiencias confiables, accesibles y personalizadas. En el Cono Sur, su consolidación ya es una realidad.




 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa