IHG Hotels revoluciona la planificación de viajes con IA de Google

18/04/2024 | 0:58 | IHG Hotels & Resorts lanza un servicio de planificación de viajes impulsado por inteligencia artificial generativa para reservar estadías con la aplicación One Rewards del grupo.
 

Actualidad


IHG Hotels & Resorts ha dado un salto innovador en la industria hotelera al lanzar un servicio de planificación de viajes impulsado por inteligencia artificial generativa. Esta nueva herramienta, integrada en la aplicación One Rewards del grupo, promete simplificar y enriquecer la experiencia de reserva para los huéspedes.

Esta iniciativa es parte de una asociación estratégica con Google Cloud, que ha sido un socio clave para IHG desde el año 2022. El objetivo es brindar a los huéspedes una experiencia digital más dinámica y personalizada al planificar sus estadías en cualquiera de los más de 6000 hoteles de IHG distribuidos en 19 marcas y presentes en más de 100 países.

Jolie Fleming, directora de productos y tecnología de IHG Hotels & Resorts, destacó la importancia de esta colaboración: "Al trabajar con Google Cloud como socio de innovación en IA, estamos haciendo que la planificación de viajes sea más fácil y más interactiva para los posibles viajeros". El planificador de viajes personalizado utilizará Gen AI para ayudar a los usuarios a descubrir destinos, encontrar actividades locales, conocer opciones gastronómicas cercanas a los hoteles y verificar la política de admisión de mascotas de cada propiedad.

El planificador de viajes de IHG, desarrollado con tecnología en la nube y utilizando modelos avanzados como Google Vertex AI y Gemini, ofrece recomendaciones precisas y actualizadas. Los huéspedes pueden acceder a información detallada sobre cada hotel, como servicios disponibles, políticas de mascotas, actividades cercanas y opciones gastronómicas, todo integrado de manera fluida en la aplicación móvil IHG One Rewards.

"Esta implementación de IA generativa combina la experiencia técnica de Google con el compromiso de IHG con el servicio, elevando el nivel de cómo la industria hotelera piensa en las experiencias digitales de los huéspedes", comentó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. IHG está liderando el camino en la reinvención de la interacción entre las personas y las marcas, ofreciendo una experiencia de reserva más inteligente y personalizada.

Este enfoque en la innovación digital no es exclusivo de IHG. Recientemente, Marriott International también presentó una función de planificación de viajes basada en inteligencia artificial para su plataforma Homes & Villas by Marriott Bonvoy. Esta herramienta, desarrollada en colaboración con Publicis Sapient, permite a los usuarios buscar y encontrar alojamientos de manera intuitiva, utilizando el lenguaje natural para describir sus preferencias de viaje.

En un mundo donde la tecnología está transformando rápidamente la industria turística, IHG se destaca como un pionero al ofrecer a sus huéspedes una experiencia de viaje más conectada, personalizada y eficiente, gracias a la potente combinación de IA y la colaboración estratégica con Google Cloud.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa