Los viajeros argentinos durante el 2023 prefirieron Airbnb

16/04/2024 | 0:29 | Los destinos domésticos más reservados durante el 2023 fueron Iguazú, Rosario y Mar de Plata. Buenos Aires es la ciudad más viajera de todo Argentina.
 

Actualidad


El año 2023 marcó un hito en el turismo interno argentino con un notable aumento en las experiencias de viaje a través de Airbnb. Esta plataforma facilitó que cerca de 400 destinos en el país recibieran a viajeros ávidos de explorar lugares domésticos que antes pasaban desapercibidos, especialmente aquellos fuera de las zonas urbanas que ahora capturan la atención de todos.

El turismo doméstico ha emergido como un poderoso motor económico, generando un impacto positivo y sostenido en las economías locales. En el 2022, la contribución al PIB del sector de viajes y turismo en Argentina experimentó un crecimiento del 39% respecto al año anterior, representando el 8% de la economía nacional. Esta tendencia se mantuvo en el 2023, con aproximadamente 10 nuevos destinos recibiendo sus primeras reservas a través de Airbnb, evidenciando la expansión y diversificación del turismo en el país.

Algunos de los destinos más solicitados por los viajeros argentinos durante el año fueron Cochinoca en Jujuy, Pellegrini en Buenos Aires, Chalileo en La Pampa, Quitilipi en Chaco, y Rosario Vera Peñaloza en La Rioja. Estos lugares emergentes ofrecen una experiencia auténtica y cercana a la naturaleza, atrayendo a quienes buscan escapar de las aglomeraciones urbanas y sumergirse en la cultura local.

El turismo de fin de semana a destinos cercanos ha ganado popularidad debido a su facilidad de planificación y su atractivo económico. Esta tendencia ha permitido que las familias argentinas continúen descubriendo nuevas ciudades y pueblos a lo largo del país, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades locales.

Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica, señaló que los viajes dispersos no solo benefician a las economías locales y generan empleo, sino que también brindan a los viajeros una experiencia más auténtica al sumergirse en las comunidades y evitar las congestiones turísticas.

En cuanto a los destinos domésticos más reservados en Argentina durante el 2023, destacan lugares icónicos como Iguazú, Rosario, Mar de Plata y Salta, que ofrecen una amplia gama de experiencias turísticas, desde impresionantes paisajes naturales hasta rica cultura y gastronomía regional.

Buenos Aires se posicionó como la ciudad más aventurera del país, con sus habitantes explorando más destinos locales que nunca. Los viajes domésticos desde la capital crecieron más del 15% durante el 2023, llevando a los viajeros porteños a lugares como Bariloche, Mendoza, Mar de Plata, y Pinamar, entre otros, en busca de nuevas experiencias y aventuras.

Este crecimiento del turismo interno refleja una tendencia hacia una forma de viajar más diversa y dispersa, donde los viajeros buscan explorar rincones menos conocidos y conectar de manera más auténtica con las comunidades locales, en línea con la misión de Airbnb de facilitar experiencias de viaje únicas y enriquecedoras para todos.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa