Argentina y Brasil lanzan "Cielos Abiertos"

18/03/2024 | 0:09 | Las autoridades argentinas y brasileñas acordaron determinar libremente la cantidad de vuelos entre los dos países, tanto de pasajeros como de cargas.
 

Actualidad


Argentina y Brasil han alcanzado un hito significativo en su colaboración bilateral al acordar una política de "Cielos Abiertos". Esta iniciativa, que se centra en la liberalización de frecuencias aéreas, promete impulsar la conectividad entre ambas naciones y fomentar el desarrollo económico en la región.

El acuerdo de "Cielos Abiertos" entre Argentina y Brasil marca un importante paso hacia adelante en la cooperación aérea entre estos dos países sudamericanos. Anteriormente, existían límites en cuanto al número de vuelos de pasajeros y carga que las aerolíneas de ambas naciones podían operar semanalmente. Sin embargo, con esta nueva política, se elimina esta restricción, permitiendo que las compañías aéreas determinen libremente la cantidad de vuelos según la demanda del mercado.

Este acuerdo bilateral, impulsado por la Cancillería y la Secretaría de Transporte de ambos países, representa un cambio significativo en la industria aérea internacional. Ahora, las empresas argentinas y brasileñas tienen la libertad de planificar y operar sus servicios sin las limitaciones previas, lo que potencialmente se traducirá en una mayor oferta de servicios y una competencia más dinámica en las rutas que conectan a Brasil y Argentina.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la flexibilidad que brinda a las aerolíneas para ampliar sus servicios de carga. Con la eliminación de restricciones en el transporte internacional de carga, las empresas pueden operar sin la necesidad de que la operación comience o termine en el país de origen de la empresa, lo que se conoce en la industria como la "Séptima Libertad del Aire".

Además, el memorando de entendimiento que acompaña a este acuerdo establece compromisos para no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas. Esto crea un marco sólido para el desarrollo continuo de la colaboración aérea entre Argentina y Brasil.

Para el Gobierno Nacional, este acuerdo representa una oportunidad para impulsar la economía y generar empleo, tanto directa como indirectamente. Al fomentar una mayor competencia y ofrecer más opciones de conectividad aérea, se espera un aumento en la actividad turística y comercial entre ambos países, lo que beneficiará a diversos sectores de la sociedad.

La política de "Cielos Abiertos" entre Argentina y Brasil marca un paso significativo hacia adelante en la integración regional y la promoción del desarrollo económico a través de una mayor conectividad aérea. Este acuerdo no solo beneficia a las aerolíneas y a los pasajeros, sino que también contribuye al crecimiento sostenible de la industria turística y comercial en la región.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa