Los tours guiados que revelan los secretos de Sevilla

27/02/2024 | 04:58 | Elegir por un tour guiado en Sevilla es una excelente forma de sacar el máximo provecho del tiempo limitado mientras descubres sus secretos con la orientación de expertos locales.
 

Actualidad

Optar por una visita guiada en Sevilla es una excelente manera de aprovechar al máximo el limitado tiempo descubriendo sus secretos bajo la orientación de profesionales locales. 

Permiten conocer de primera mano aspectos históricos, artísticos y culturales que enriquecen la experiencia. Sin duda, es la opción ideal para iniciar el recorrido en esta fascinante ciudad andaluza.

Sevilla es uno de los destinos turísticos más populares de España, conocido por su rica historia, arquitectura de época, cultura y tradiciones. Sin embargo, con tantos lugares interesantes que ver, puede resultar abrumador decidir por dónde empezar el recorrido sin una persona local, que conozca de primera mano todos los atractivos. Por suerte, la ciudad ofrece numerosas opciones de visitas guiadas para conocer su historia, su cultura o su arte.

Uno de los tours más completos es el que dura alrededor de 3 horas, recorriendo los lugares más emblemáticos del casco histórico. Se comienza en la majestuosa Catedral, la más grande de Europa, para seguir con la Giralda, la Torre del Oro y el Archivo de Indias. Luego se bordea el río Guadalquivir hasta llegar a la Plaza de España y el barrio de Santa Cruz, con sus típicos patios interiores. La Catedral de Sevilla, también conocida como la Catedral de Santa María de la Sede, es un impresionante monumento gótico ubicado en el centro de la ciudad. Es la iglesia gótica más grande del mundo y fue construida en el lugar de una antigua mezquita musulmana.

Desde Voyager, comentan que: “El objetivo de los tours es hacer que el viajero se sienta como en casa y acompañado durante su viaje descubriendo nuestra ciudad”.

Otra excelente opción es un tour que dura aproximadamente 2 horas e incluye lugares menos turísticos pero igualmente interesantes. Se recorren calles estrechas del barrio de Santa Cruz y se entra en iglesias ocultas llenas de historia, como el Convento de Santa Paula o el Hospital de los Venerables. Asimismo, se visitan las criptas subterráneas de la Catedral con enterramientos reales.

Para los amantes de la Semana Santa, se ofrecen paseos especiales a los tambores abril de las cofradías, talleres de arte sacro y la Basílica de la Macarena. Asimismo, hay tours enfocados en el ambiente flamenco, recorriendo los tablaos más tradicionales y descubriendo sus orígenes. Otra novedad son las excursiones temáticas al Parque de María Luisa y la Expo ́92.

En general, el precio de estos tours guiados grupales suele rondar los quince a veinte euros por persona, aunque existen opciones más económicas si se forman grupos grandes. Hay que reservar con antelación en temporada alta. Además, hay monitores que ofrecen visitas privadas o semiprivadas para familias y pequeños grupos con precios ligeramente superiores.

La ciudad de Sevilla cuenta con una amplia historia en la realización de películas, los estudios de Hollywood se han tentado y realizado alguna de sus obras en este lugar, sus calles han sido escenario de muchas películas y series, aprovechando su rico patrimonio. En 2019, los 116 rodajes realizados en estos hermosos escenarios, generaron un impacto económico de 16 millones de euros. Porque seamos claros y directos ¿A quién no le gustaría dirigir en un sitio con semejante arquitectura que es prácticamente única en el mundo y exponerla a la magia del cine? 

El destino ha sido marco de todo tipo de películas y series de televisión, pero sobresalen definitivamente las del género de ciencia ficción. Entre ellas destacan la quinta entrega de la saga de “Star Wars: El Ataque de los Clones” la cual fue estrenada en el año 2002, siendo un éxito en la taquilla en todo el mundo y “El Juego de los Tronos”, aclamada serie de HBO, donde la mayor parte de su rodaje se llevó a cabo en los jardines del Real Alcázar. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa