Wi fi a bordo en Air France y KLM

01/05/2013 | 01:25 | Desde el miércoles se encuentra en etapa de prueba la posibilidad de conectarse a wi fi durante los vuelos. Las firmas trabajaron junto a Panasonic Avionics para ofrecer este beneficio.
 

Transporte


Según informaron las compañías a través de un comunicado, Air France y KLM lanzaron sus primeros vuelos con conexión Wi-Fi a bordo, en dos Boeing 777-300 a modo de prueba del sistema. Los aviones equipados despegaron este miércoles de París hacia Nueva York en el caso de Air France y de Ámsterdam hacia Panamá en el caso de KLM.

Con esta nueva posibilidad que ofrecen las líneas aéreas, los clientes que vuelen podrán acceder a una red Wi-Fi desde su propio teléfono, computadora o tablet, abonando una tarifa fija. Además, una vez conectados podrán ingresar a un portal de Air France o KLM que le ofrecerá una cantidad de servicios gratuitos de entretenimiento, lo que favorece la atención al cliente que proveen las compañías.

Durante la primera fase de experimentación los clientes podrán optar por dos tarifas, que podrán abonarse con tarjeta de crédito,  para aprovechar el servicio de conexión a bordo. Una de las alternativas es la que cuesta 10.95 euros por una hora de uso y la otra es de 19.95 por el uso de la red WI-FI durante la duración completa del vuelo.

Por su parte, el uso del teléfono celular a través del envío de mensajes o del uso de paquetes de datos será facturado por el operador telefónico, según cada contrato particular. En tanto que el acceso al portal de ambas compañías es gratuito.Cabe destacar que estos servicios están disponibles una vez que el avión alcanza una altura aproximada de 6 mil metros, poco tiempo después de producido el despegue.

Un comunicado emitido por las empresas aéreas sostiene que "con la experiencia de la conectividad a bordo, Air France y KLM se adaptan a los nuevos hábitos de viaje de sus clientes, sorprendiéndolos a la vez con servicios innovadores". Y a su vez, las firmas añadieron que en este período de prueba "se hará una encuesta a los usuarios para conocer sus opiniones, expectativas y sugerencias".

Peter Hartman, presidente del directorio de KLM declaró que "la conectividad a bordo representa una inversión importante en un campo nuevo, en el que la tecnología se encuentra aún en fase de desarrollo" y agregó: “el objetivo que nos hemos marcado es definir los mejores productos y servicios para satisfacer los deseos y expectativas de los clientes. Confiamos en que, en un futuro próximo, todos nuestros pasajeros podrán permanecer conectados mientras viajan desde o hacia nuestros hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol".

Asimismo, para dar impulso a estas nuevas posibilidades de uso tecnológico en vuelo, las agencias promueven concursos en relación a la conectividad por medio de su página de facebook -desde el 29 de mayo al 5 de junio- dándole la posibilidad a los participantes de acceder a variados premios, tales como pasajes de avión para un próximo vuelo de Air France equipado con Wi-Fi.

 

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