¿Por qué Panamá es uno de los destinos que hay que visitar el 2024?

24/01/2024 | 0:40 | La estrategia de turismo sostenible del país ha sido destacada por la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.
 

Actualidad


Panamá se presenta como un destino único, atractivo para los viajeros más exigentes a nivel mundial. Este país ofrece una fusión perfecta entre lo antiguo y lo nuevo, donde la historia global y las antiguas culturas indígenas se entrelazan con un vibrante estilo de vida urbano, exuberantes selvas e impresionantes playas.

El enfoque de turismo sostenible de Panamá ha sido elogiado en la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, consolidándolo como el destino definitivo para aquellos que buscan experiencias transformadoras en 2024.

El país no solo alberga una capital vibrante con un casco histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que también cuenta con más de una docena de parques nacionales, una rica vida silvestre y majestuosas montañas y valles de clima fresco. Este país único recompensa la exploración, fusionando innumerables atracciones y sensaciones en sus 77,000 kilómetros cuadrados rodeados por el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Fernando Fondevila, CEO de la agencia de promoción PROMTUR Panamá, destaca que "Panamá es un destino muy auténtico para descubrir", subrayando el papel fundamental del turismo en el desarrollo económico del país al impulsar la economía, generar empleo y mejorar el bienestar de la población local.

Tres Destinos Espectaculares en Panamá para el 2024:

Ciudad de Panamá: Con su horizonte vibrante y moderno, la ciudad presume de construcciones innovadoras y hoteles de lujo enclavados en el encanto histórico del Casco Antiguo. Desde el punto más alto de la ciudad, el Cerro Ancón, se pueden contemplar las tres "ciudades" de Panamá: la antigua, la reconstruida y la moderna. Además, el Parque Natural Metropolitano ofrece una selva tropical única dentro de la ciudad, convirtiéndola en la única capital del mundo con esta característica.

Bocas del Toro: A solo 45 minutos en avión desde Ciudad de Panamá, esta provincia cautiva con su cultura, montañas cubiertas de bosques, manglares, arrecifes y rompientes de surf. Desde el Parque Internacional La Amistad hasta las playas de Isla Colón, este destino ofrece una mezcla de naturaleza, cultura afrocaribeña y una vibrante vida nocturna.

Riviera Pacifica: A lo largo de la carretera Panamericana, esta región se extiende con impresionantes playas y exuberantes laderas montañosas. Desde la playa negra de Coronado hasta las doradas playas de Bijao, Playa Blanca y Buenaventura, la Riviera Pacifica es un paraíso para surfistas, pescadores y amantes de la naturaleza. El Valle de Antón, las cascadas Chorros de las Mozas y Chorro de los Enamorados, y la Ruta de la Caldera ofrecen experiencias únicas en la región.

Información Práctica para Visitar Panamá:

Cómo llegar: Copa Airlines ofrece vuelos diarios y directos desde Buenos Aires a Ciudad de Panamá, con un tiempo de viaje de aproximadamente ocho horas.

Clima: Panamá tiene dos estaciones distintas: una cálida, húmeda y lluviosa (mayo-diciembre) y una seca (enero-mayo). Se experimentan microclimas, especialmente en las zonas montañosas.

Dónde alojarse: Recomendaciones incluyen Hotel La Compañía en Ciudad de Panamá, Konsenda Bocas del Toro en Bocas del Toro, e Iberostar Playa Blanca en la Riviera Pacifica.

Requisitos: Los argentinos no necesitan visado para ingresar, solo un pasaporte vigente con más de 90 días de validez, pasaje ida y vuelta y quinientos dólares en efectivo.

Moneda: El Balboa es la moneda local, pero circula junto al dólar estadounidense. Se recomienda llevar cambio, ya que los precios son bajos.

Panamá, un destino que fusiona lo auténtico con lo moderno, ofrece a los viajeros experiencias únicas en un entorno de belleza natural y cultural.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa