Playa Palmilla: la joya en forma de media luna de Los Cabos, México

02/11/2023 | 06:20 | Playa Palmilla es una playa con forma semicircular con una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros. Su arena es blanca y fina, y el agua que la rodea cristalina y de color turquesa.
 

Actualidad


¿Te gustaría conocer una de las playas más hermosas y seguras de México? Entonces, no puedes dejar de visitar Playa Palmilla, un destino que te ofrece la oportunidad de disfrutar del mar, la arena y el sol en un ambiente tranquilo y familiar en Los Cabos, Baja California Sur, México.

Playa Palmilla se encuentra a solo 15 minutos en coche de San José del Cabo y a una hora de Cabo San Lucas. Para llegar a ella, debes tomar la carretera Transpeninsular hacia el sur. En el kilómetro 27, encontrarás una señal que indica la entrada a la playa. El camino es pavimentado y fácil de seguir.

Otra ruta es tomar un taxi o un autobús desde San José del Cabo. En específico, el autobús tiene una parada en el hotel One & Only Palmilla, desde donde se puede caminar hasta la playa.

¿Qué hace tan especial a Playa Palmilla?

Playa Palmilla es una playa con forma semicircular con una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros. Su arena es blanca y fina, y el agua que la rodea cristalina y de color turquesa. Como marco, está rodeada de palmeras y otros árboles, que proporcionan sombra y un ambiente de paz y tranquilidad.

Además de su hermosa apariencia de media luna, el principal atractivo, que sobresale entre todas las playas en San José del Cabo, es su corriente calmada, que la hace ideal para nadar, bucear, esnorquelear o simplemente refrescarse. Además, cuenta con la certificación Bandera Azul, que garantiza su limpieza y calidad.

Pero no solo eso, Playa Palmilla Los Cabos también te ofrece otras actividades para divertirte y relajarte. Por ejemplo, puedes pasear por la orilla, admirando el paisaje y la fauna marina, o practicar kayak, paddle board o surf en sus olas moderadas. Incluso, si lo prefieres, tienes la oportunidad de simplemente descansar en una palapa o una hamaca, leyendo un libro o tomando una siesta.

Playa Palmilla es asimismo un lugar perfecto para pasar un día en familia o con amigos. En adición a servicios como baños, regaderas, estacionamiento y vigilancia en sus cercanías, en el área hay además restaurantes y tiendas, donde podrás comprar comida, bebidas y souvenirs. En tanto que si lo tuyo es hacer un picnic, nada te impide traer tu propia comida y bebida, ya que hay mesas y asadores disponibles.

Hoteles en Playa Palmilla

Playa Palmilla dispone de varias opciones de hospedaje para elegir. Una de ellas es el One & Only Palmilla, un hotel de lujo con espectaculares habitaciones con vista al mar, spa, alberca, campo de golf y restaurantes de alta cocina. 

Una alternativa más es el Hotel El Ganzo, un hotel boutique con un estilo artístico y moderno, que cuenta con habitaciones con balcón, alberca en la azotea, club de playa y estudio de grabación.

Por otro lado, si buscas algo más económico y sencillo, puedes alojarte en el Hotel Casa Natalia, un hotel con encanto que pone a tu disposición habitaciones con decoración mexicana, jardín, alberca y restaurante. 

En tanto que quieres algo más íntimo y personalizado, puedes rentar una casa o un departamento en Airbnb, donde podrás sentirte como en tu propio hogar.

Sea cual sea el tipo de alojamiento que elijas o el modo de pasar tus vacaciones en este sitio idílico, te garantizamos que Playa Palmilla te cautivará por su belleza y su tranquilidad. Tanto si buscas un escape romántico como si deseas disfrutar de aventuras familiares, este paraíso en la Península de Baja California Sur es el destino perfecto.

¡Ven y descubre la magia de Playa Palmilla y crea recuerdos inolvidables en este rincón del Edén en la Tierra!

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa