Los destinos más convenientes para viajar en temporada baja

28/08/2023 | 10:29 | Civitatis enumeró los sitios más recomendados para viajar durante los próximos meses, destinos que se destacan por mejores precios, menos concentración de gente y clima ideal.
 

Internacionales

Para quienes necesitan distenderse y olvidarse un poco de la coyuntura actual, los próximos meses son ideales para hacer una escapada a algún destino de Argentina y/o el mundo con los beneficios y ventajas de viajar en temporada baja.

Así, quienes decidan tomarse vacaciones durante los meses de septiembre, octubre o noviembre podrán aprovechar mejores precios tanto en alojamiento como en gastronomía, transporte y excursiones, así como también encontrar sitios sin tanta aglomeración de gente como suele suceder en pleno verano o en la estación alta de invierno.

En este marco y para impulsar a los viajeros que siempre encuentran un motivo para tomarse algunos días de descanso, Civitatis, la compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, reveló los cuatro mejores lugares para visitar en temporada baja.

San Martín de los Andes (Argentina)

Los próximos meses son los más recomendados para visitar San Martín de los Andes, no solo para los amantes de la nieve sino también para quienes disfrutan de los paisajes espectaculares de la patagonia argentina. 

Con suerte, muchas veces la nieve se extiende hasta incluso las primeras semanas de octubre, por lo que los fanáticos de las actividades invernales como el esquí o el snowboard, pueden practicarlo en el Cerro Chapelco y con precios más bajos que los que se aplican para  julio y agosto tanto en pases para ascender a los medios, como en alquiler de equipos y todo lo que implica esta actividad.  

El Cerro Chapelco cuenta con veinte pistas distribuidas en 140 hectáreas esquiables aptas para todos los niveles y está situado a casi dos mil metros de altura, desde donde se contemplan excelentes vistas del lago Lácar. En el destino, se practica esquí alpino, de fondo y de travesía, y senderismo con raquetas de nieve, entre otras opciones de la estación.

En caso que el clima no colabore para realizar este tipo de actividades vinculadas con la nieve, Civitatis ofrece infinidad de excursiones para realizar en el lugar como el free tour por el pueblo, el trekking hacia el mirador Bandurrias, y/o la excursión a Villa Meliquina y el lago Filo Hua Hum.

Río de Janeiro (Brasil)

Aunque siempre es un buen momento para viajar a Río de Janeiro, hacerlo en temporada baja es lo más conveniente para quienes quieren evitar los grandes aglomerados de gente no solo en las playas sino también en los tours hacia los diferentes atractivos turísticos, como los que ofrece Civitatis al Cristo Redentor o al Pan de Azúcar, entre otros.

En cuanto a precios, los vuelos desde Argentina son bastante más económicos que durante los meses de julio, diciembre, enero y febrero, al igual que la hotelería y la gastronomía, entre otros ítems.

En cuanto al clima, las temperaturas oscilan entre los 20 y 27 grados por lo que resulta espectacular para bañarse en el mar y disfrutar de jornadas de sol y playa. 

Punta Cana (República Dominicana)

Hoy en día pensar en un viaje al Caribe parece imposible, pero nunca hay que perder las esperanzas y si hay ahorros disponibles, en esta época se suelen conseguir paquetes a menor valor en dólares que durante la temporada alta.

En este marco, una semana en Punta Cana es una de las opciones más buscadas por los argentinos amantes de las playas de arena blanca y fina y el mar turquesa y templado que regala el Caribe, sumado a la infinidad de opciones de hoteles con sistema todo incluido, óptimos para los que prefieren olvidarse de los gastos en comidas y bebidas. 

Desde el lugar, Civitatis sugiere experiencias imperdibles como el paseo en catamarán hasta la isla Saona y la excursión a Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas del Caribe que cuenta con un centro colonial digno de visitar. 

Barcelona (España)

Setiembre y octubre son los mejores meses para viajar a España y Barcelona es el destino más codiciado por los viajeros argentinos. El clima templado, ya sin los calores agobiantes del verano, sumado a menos turismo y mejores precios, lo convierten en un plan perfecto.

Barcelona es muchas veces el punto de llegada y partida de un recorrido por Europa, pero no deja de ser el favorito de muchos. Allí, Civitatis propone realizar sus free tours por la ciudad, así como también conocer la basílica de la Sagrada Familia y el parque Güell, las dos grandes joyas de la arquitectura modernista de Antonio Gaudí.

Desde la ciudad, vale la pena hacer la excursión a Gerona, Figueras y Cadaqués, tres sitios inolvidables de Cataluña, donde se encuentra el Museo de Salvador Dalí, construido sobre el antiguo teatro de la ciudad y cuenta con la mayor colección del artista. Es además, una gran oportunidad para apreciar los pueblos más bonitos de la Costa Brava, enmarcados entre el mar y las montañas. 

Sobre Civitatis

Civitatis es la marca líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 80.000 actividades en 3.600 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 600.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa