Mastercard publicó estudio global de viajes de negocios

17/08/2023 | 0:10 | Un nuevo informe publicado por Mastercard, "Navegando los viajes de negocios globales", que revela las necesidades y los desafíos de los viajeros de negocios.
 

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Los viajes de negocios globales se encuentran en un punto de inflexión. Después de años perdidos por la incertidumbre pandémica, los viajes de negocios están regresando, incluso cuando las empresas se enfrentan a un panorama cambiante que exigirá nuevos enfoques y procesos.

Esa es la idea central de un nuevo informe de Mastercard, que encuestó a 541 personas que toman decisiones de viaje en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Australia e India para obtener información sobre el estado en evolución de los viajes de negocios.

“Estamos al borde de la transformación de la experiencia del viajero de negocios”, dijo Chad Wallace, director global de soluciones comerciales de Mastercard. “Con el aumento de los viajes de negocios a nivel mundial, una experiencia [de viajes y entretenimiento] simple y fluida es esencial para proporcionar una base para el éxito y el progreso en este espacio”.

Algunas conclusiones clave:

- El 90 % de los responsables de la toma de decisiones, entre los que se encuentran los directores de viajes, los equipos de finanzas y adquisiciones, están de acuerdo en que la fuerza laboral híbrida/remota en expansión aumentará significativamente la cantidad de viajes de negocios durante la próxima década.

- El 85 % está de acuerdo en que será común tener un "director de viajes" en los próximos cinco años para administrar procesos que se han fragmentado en departamentos como recursos humanos, finanzas, seguridad y tecnología.

- El 91% informó que planea invertir en inteligencia artificial y aprendizaje automático en los próximos cinco años para brindar a los empleados una experiencia de viaje más personalizada.

- El 90% dijo que sus responsabilidades ahora incluyen un mayor énfasis en las preocupaciones ambientales, incluido el seguimiento de misiones para viajes de negocios.

Dados todos los cambios en el lugar de trabajo a raíz de la COVID-19, el 86 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que gestionar los viajes y los gastos se ha vuelto más difícil. Uno de cada tres responsables de la toma de decisiones informa que los empleados todavía usan tarjetas personales para reservar viajes, lo que genera desafíos en la visibilidad del gasto y oportunidades de recompensas de viaje perdidas para las organizaciones.

En respuesta, el 90% de los encuestados dijeron que planean ofrecer un programa de tarjetas de viaje y entretenimiento para mejorar los procesos. Y poco más del 90% está interesado en los próximos cinco años en proporcionar tarjetas corporativas virtuales a los empleados para pagar los gastos de viaje. 

Nueve de cada 10 encuestados creían que las tarjetas virtuales serían algo común para la mayoría de las empresas (48 %) o lo que distinguiría a las empresas innovadoras (42 %) en los próximos cinco años.

“La industria de viajes corporativos se encuentra en un punto de inflexión en la forma en que abordamos la gestión del gasto en viajes de negocios”, dijo Wallace. “Están surgiendo nuevas soluciones de pago para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria, lo que permite a los viajeros y sus empresas obtener visibilidad de los gastos en tiempo real, optimizar los controles de gastos y automatizar el proceso de seguimiento de los gastos”.
 

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