Auge de turistas uruguayos que cruzan la frontera hacia la Argentina

02/08/2023 | 0:35 | Durante el receso invernal, la volatilidad económica en Argentina se convirtió en un imán para los turistas uruguayos, provocando importantes pérdidas a las empresas locales en Montevideo.
 

Actualidad


Durante el primer semestre de 2023, se registró un impresionante aumento en el número de turistas uruguayos que viajaron a Argentina y en el gasto total realizado, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay.

En este período, aproximadamente 1.9 millones de turistas uruguayos cruzaron la frontera hacia Argentina, una cifra que casi triplica los valores del mismo período en 2022, cuando solo 509,000 turistas lo hicieron.

El impacto económico también fue significativo, ya que los turistas uruguayos gastaron un total de US$ 597 millones en Argentina durante el primer semestre de 2023. Esto representa un notable aumento en comparación con los US$ 184 millones gastados en el mismo período del año anterior.

Estos datos reflejan el creciente interés de los turistas uruguayos por visitar Argentina y aprovechar la favorable relación cambiaria entre ambos países. El flujo turístico ha experimentado un aumento significativo, lo que ha impulsado la economía del sector en Argentina y ha generado importantes ingresos para diversas empresas y servicios turísticos.

El aumento en el turismo entre ambos países ha sido un aspecto positivo para la industria turística en la región, creando oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios y fortaleciendo los lazos entre Uruguay y Argentina en materia de turismo.

El Mintur de Uruguay celebra estos números al evidenciar el crecimiento en el turismo saliente hacia Argentina, lo que demuestra el atractivo de este destino para los turistas uruguayos.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio se refirió al tema diciendo que el favorable tipo de cambio en Argentina ha llevado a un aumento del turismo uruguayo, pero a su vez ha generando pérdidas a empresas locales en Uruguay.

El subsecretario también señaló el cierre de la aerolínea de bandera nacional Pluna por parte del gobierno en 2012 como un error. El Gobierno uruguayo ha tenido que asumir deudas de la extinta aerolínea, pagando millones de dólares en los últimos años.

Monzeglio lamentó la pérdida de Pluna y resaltó el potencial de conectividad aérea que habrían tenido hoy con los siete aviones Bombardier que poseía la aerolínea.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa