Turismo saludable: dónde se puede hacer en Buenos Aires

01/06/2023 | 06:43 | Esta novedosa propuesta comprende el saneamiento físico, mental y espiritual en un entorno que mejora la calidad de vida.
 

Actualidad


En los tiempos que corren, frente a la vorágine laboral, el impacto de la tecnología en nuestras vidas, los conflictos sociales, etc.; son muchos los que buscan opciones para mejorar su calidad de vida. 

Esto incluye la adopción de hábitos saludables como la buena nutrición, la actividad física, terapia, meditación, entre otros. Pero las personas también buscan planes específicos que ayudan a regular con mayor impacto estas cuestiones. Y allí es donde tiene lugar el turismo saludable; una propuesta de bienestar que combina la hotelería con la mejora de la salud, de la mano de un equipo de profesionales médicos. 

El objetivo de este tipo de turismo es que los huéspedes formen parte de una experiencia que impacte en su calidad de vida con asesoramiento personalizado y con un plan que luego pueda ser sostenido en el tiempo. Con esta propuesta se busca, fundamentalmente, prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento biológico y liberar el estrés. 

El turismo saludable es una tendencia mundial que cada vez suma más adeptos en Argentina. Existen distintos puntos del país en el que se pueden combinar las vacaciones con la búsqueda del  bienestar físico y emocional. Para ello, los más favorecedores son los entornos naturales ya que el contacto directo con los distintos paisajes estimula la incorporación de nuevos hábitos beneficiosos para la salud. 

En este sentido, Luciana Macchiaroli, gerente del Hotel Ville Saint Germain en Cariló, destino en el que se ofrece este tipo de turismo, expresa que “En la Argentina hay una larga tradición en turismo saludable. Sólo que no se lo conocía de este modo y los servicios de medicina o estética, el despliegue de un gran spa, o alguna clase de reflexología, yoga o meditación durante las vacaciones, se asociaban mayormente al placer. 

No se las veía como una cuestión de salud física y emocional. Pero son recursos que ya se vienen ofreciendo y que son muy efectivos. Por ello, en Ville Saint Germain, decidimos profesionalizar esta experiencia para que todos los huéspedes sepan que tienen a disposición este servicio integral que tiene resultados maravillosos”.

Respecto a esta propuesta, Julio Batalla, médico a cargo de turismo saludable en Ville Saint Germain, asegura que “este programa está pensado para que la gente pueda encontrar, en un sólo espacio, un servicio integral de primera calidad que contempla servicio de hotelería, pensión completa, y las prestaciones necesarias para la realización de las diversas actividades.” 

Destaca la importancia de tomarse un tiempo para encontrar un momento de relax, de conexión con la vida al aire libre y generar hábitos saludables tanto alimenticios como físicos y emocionales. La meditación y la actividad aeróbica son fundamentales para ello. “Es una gran oportunidad para hacer una evaluación médica completa. 

En Ville Saint Germain se realizan estudios de laboratorio, una valoración cardiológica, una nutricional y estudio denominado “In body", donde se aprecia toda la masa corporal y se hace un detalle pormenorizado de las estructuras grasas, musculares o de líquido que contiene el cuerpo de cada paciente. Al final de su estadía, se les entrega una devolución en donde constan estos resultados. Es una actividad distinta que se puede disfrutar desde el placer en beneficio de la salud.”

Experiencia Wellness para el control de estrés en Cariló

Es una propuesta de turismo saludable que se lleva a cabo en el hotel Ville Saint Germain en conjunto con un equipo de médicos y profesionales de la salud, el fitness y la estética, liderados por el Dr. Julio R. Batalla y la Prof. Natalia Salas. Se ofrecen planes de salud personalizados para mejorar la calidad de vida de los huéspedes, en un entorno natural privilegiado en el que se fusionan el bosque y el mar, y con el mejor servicio de hotelería. 

Esta experiencia se puede contratar de manera individual, en pareja, en grupos de amigos y también es una herramienta útil para equipos de trabajo.
Es un plan de 4 días en el que los profesionales trabajan sobre pautas generales y lineamientos saludables para que puedan adoptarlos en su vida cotidiana recuperando vitalidad, conectándose con su interior y disminuyendo el estrés.

El programa incluye: 

• Entrevista con el médico clínico
• Nutricionista
• Laboratorio de análisis clínicos
• Cardiólogo (evaluación y electrocardiograma)
• Caminatas guiadas
• Yoga
• Meditación
• Técnicas de respiración
• Circuito de spa
• Masaje
• Posibilidad de contratar medicina hiperbárica

Fechas disponibles:

26/6 al 30/6
25/9 al 29/9
30/10 al 7/11
27/11 al 1/12

Acerca de Ville Saint Germain

Hotel inmerso en el bosque de Cariló con más de 3.500 mts de parque y a sólo 50 mts. del mar. El complejo ofrece cabañas de hasta 6 personas y habitaciones Doble Deluxe totalmente equipadas. Restaurant propio con propuestas gastronómicas de primer nivel y un SPA único en Cariló. Personal disponible las 24 horas del día y  amplia variedad de servicios y actividades para parejas, familias, amigos y empresas.

Image by Shahariar Lenin from Pixabay

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa