Planes prepago: cuidá tu bolsillo en tiempos de crisis

11/05/2023 | 15:08 | Con la pandemia quedó claro que la flexibilidad es el signo de los nuevos tiempos. Flexibilidad que la misma industria de las telecomunicaciones ya conocía y venía ofreciendo a sus clientes
 

Actualidad


Con la pandemia quedó claro que la flexibilidad es el signo de los nuevos tiempos. Flexibilidad que la misma industria de las telecomunicaciones ya conocía, y venía ofreciendo a sus clientes. Los planes prepagos, que son la modalidad de servicio móvil más usada en la Argentina, se caracterizan por la flexibilidad y adaptabilidad que brinda a cada consumidor. 

Es lo que explica que casi el 90% de la población de nuestro país los contrate para estar todo el tiempo comunicados, y es lo que marca la diferencia entre prepago y un plan pospago.

El plan prepago tiene la ventaja de que es posible contratar diversas prestaciones sin estar atado a una factura. Es una modalidad sencilla y cómoda de acceder a los servicios tradicionales de comunicaciones, como las llamadas por el celular o el SMS, a cambio del pago de una carga que se puede realizar en cualquier momento del mes. Esa carga contiene diversas prestaciones que varían según el monto que se haya abonado al momento de efectuarla.


Información transparente

Además de su flexibilidad para contratarlo, los mejores planes prepago tienen otra gran ventaja sumamente importante en tiempos de crisis: el cliente tiene claridad sobre los precios por cada uno de los servicios que se incluyen en un plan prepago. 

Estos sistemas te permiten saber cuál es el costo de los SMS y de internet por día. También, durante cuánto tiempo podrá usar las prestaciones contratadas y en qué momento caducan. Incorporan también las llamadas de manera ilimitada, y permiten compartir gigas con usuarios de la misma compañía móvil cuando se quedan sin datos.

Las recargas incluyen, siempre, el uso de Whatsapp de manera gratuita, es decir, sin consumo de datos adicionales, aunque estará disponible con prestaciones añadidas de acuerdo al monto de la carga que se haya efectuado. En otras palabras, el servicio tendrá una determinada cantidad de prestaciones de acuerdo al monto que se haya pagado para concretar la recarga. 

Lo bueno es que, cualquiera sea el caso, los usuarios tienen claramente definido qué se consume con determinada recarga y qué disponibilidad tienen para una u otra red social. Más allá de Whatsapp, hay otras aplicaciones sumamente populares, como TikTok o Instagram, que también generan consumos sobre los que las compañías aplican diferentes políticas comerciales.


Plan prepago y con todas las redes

Como se advierte, el plan prepago ofrece amplias alternativas para estar siempre conectado, sea a través de comunicaciones o de las redes sociales. Y ser alcanzado por promociones que permiten recargar rápidamente en aquellos casos en que lo contratado previamente se haya consumido antes de tiempo.

Vale insistir: el hecho de conocer los precios, términos y condiciones de manera clara le permite a los usuarios saber con certeza si esa recarga realizada servirá para lo que se pretende.

Ahí radica la ventaja de los planes prepagos y se explica por qué son la modalidad más contratada, la preferida por los argentinos que, así, pueden controlar mejor sus consumos, sus gastos y estar mejor preparados para satisfacer sus requerimientos de comunicaciones cuando lo necesiten. Y vos, ¿Qué tipo de plan tenés?

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa