El carnaval de las Artes en Barranquilla, por Rodrigo Vargas Cuellar

03/05/2023 | 10:04 | Barranquilla se prepara para recibir uno de los eventos culturales más importantes del año, el XVII Carnaval Internacional de las Artes, un evento que busca promover la diversidad cultural.
 

Actualidad

Barranquilla se prepara para recibir uno de los eventos culturales más importantes del año, el XVII Carnaval Internacional de las Artes, un evento que busca promover la diversidad cultural y el intercambio artístico, donde durante cinco días, la ciudad se convertirá en un escenario para la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas de todo el mundo. Rodrigo Vargas Cuellar nos cuenta todos los detalles.

El Carnaval Internacional de las Artes

El XVII Carnaval Internacional de las Artes, organizado por la fundación La Cueva, se llevará a cabo del 19 al 23 de abril y contará con la participación de artistas de países como Brasil, Cuba, México, España, Francia y Estados Unidos, entre otros. Serán cinco días durante los cuales se hablará de literatura, cine, gastronomía, música y cultura en la capital del Atlántico. Además, se realizarán talleres y conferencias para que los asistentes puedan aprender y compartir experiencias con los artistas.

Rodrigo Vargas Cuellar afirmó que "el Carnaval Internacional de las Artes tiene como objetivo principal promover la cultura y el arte en la región y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia única a los asistentes". Asimismo, destacó la importancia de este evento para la ciudad de Barranquilla y para Colombia en general, ya que es una oportunidad para promover la diversidad cultural y el intercambio artístico.

Que podremos ver

Con el lema "La reflexión como espectáculo", el cual ha mantenido durante las XVII ediciones anteriores, el Carnaval de las Artes comenzará el miércoles 19 con un coloquio entre el escritor y periodista mexicano Juan Villoro y el crítico de cine colombiano Hugo Chaparro y culminará el domingo 23 con la presentación del músico Ray Olán y de la "charanguera" neoyorquina, Andrea Brachfeld, la primera mujer en brillar en la escena latina de la salsa y el jazz.

Rodrigo Vargas Cuellar añade “No hay día ni espectáculo que no sorprenda a sus espectadores. Invito a todos a pasar el mayor tiempo posible disfrutando del Carnaval”.

Dónde se realiza el evento

El evento se realizará en diferentes espacios de la ciudad, como el Teatro Amira de la Rosa, el Centro Cultural Cayena y la Plaza de la Paz, entre otros. Además, la entrada a todas las actividades del Carnaval Internacional de las Artes es gratuita y abierta al público en general. “Esto permite que la cultura y el arte sean accesibles a todos los habitantes de Barranquilla y sus alrededores” añade Rodrigo Vargas Cuellar.

El Carnaval Internacional de las Artes promete ser una experiencia única para todos los amantes del arte y la cultura, una oportunidad para disfrutar de lo mejor de las expresiones artísticas del mundo en una ciudad que se ha destacado por su riqueza cultural y su tradicional carnaval es por eso que Rodrigo Vargas Cuellar nos invita a explorar la diversidad cultural en el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa