Promotur 2023: Encuentro para promocionar el turismo federal

27/03/2023 | 0:06 | La Ciudad de Buenos Aires realizó el primer encuentro de transferencia de conocimiento del año bajo el lema "Turismo como motor de desarrollo económico".
 

Actualidad


Representantes de municipios de diferentes partes del país se reunieron en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar en el primer encuentro de transferencia de conocimiento del año, organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

El evento, que tuvo lugar el 16 de marzo, tuvo como lema "Turismo como motor de desarrollo económico" y se enfocó en la transferencia y el desarrollo de buenas prácticas para encontrar soluciones a los desafíos que produce el cambio de paradigma en el sector del turismo.

La jornada comenzó con discursos de funcionarios del Ente de Turismo y se dividió en dos paneles, cuyo objetivo fue promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para fomentar la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad y la innovación en la gestión del turismo. 

En el primer panel, participaron representantes de los municipios de Junín, Esquel y Luján de Cuyo, quienes expusieron sobre temas como "Turismo, motor del desarrollo económico", "Sostenibilidad y turismo" y "Creatividad en la gestión". 

En el segundo panel, los representantes de los municipios de Balcarce, Coronel Rosales y Lincoln presentaron sus proyectos relacionados con el turismo.

En total, se han realizado cuatro encuentros de intercambio de gestión durante 2022, en los que participaron autoridades de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y de otras partes del país. Estos encuentros se centran en políticas orientadas a la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la capacitación permanente, así como en la necesidad de inversión en infraestructura turística y en la creación de incentivos para el sector. 

Los organizadores destacaron que estos encuentros permiten compartir información sobre las políticas públicas exitosas en cada destino y muestran nuevas tendencias para mejorar continuamente la oferta turística en el país.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa