Puerto Iguazú: Una aventura en el Jardín de los Picaflores

09/03/2023 | 12:00 | Puerto Iguazú es un sitio ideal para que los turistas puedan vivir nuevas experiencias. El Jardín de los Picaflores reúne a más de 150 ejemplares de estas aves.
 

Nacionales

El Jardín de los Picaflores es un espacio ideal para el avistaje y exploración de las plantas y animales propios de la región. Tal como lo dice su nombre, invita a conocer más de cerca a los colibríes. El mismo se encuentra en el norte de Puerto Iguazú a tan sólo 25 minutos de las Cataratas.

Es el único espacio turístico de la avifauna americana que se dedica a alimentar a estos pequeños pájaros, algo que lleva a cabo desde hace más de 25 años. Actualmente el predio posee un área de relajación y contemplación de estas aves. Además, el Jardín de los Picaflores cuenta con un minishop en el cual se pueden adquirir materiales bibliográficos de la flora y la fauna del lugar.
 
Existen al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad. Los colibríes tienen apariciones fugaces, pero prestando atención se puede observar una gran variedad. Como por ejemplo, los de color esmeralda, los bronceados, los escamados, los garganta blanca y los corona violácea. Uno de los más exóticos es el colibrí colorado, que proviene del norte brasileño y su aparición en el norte argentino tuvo una gran repercusión entre los ornitólogos.

El Jardín realiza su apertura de lunes a sábados de 10 a 17 horas. Previamente, se debe hacer una reserva. En relación a los precios, la entrada es de 1.200 pesos para las personas mayores de 13 años. Por su parte, menores y jubilados abonan 700 pesos. En todos los casos, los pagos se deben hacer en efectivo.

¿Dónde seguir disfrutando de la estadía en Puerto Iguazú?

Además del Jardín de los Picaflores, existen otras atracciones turísticas en Puerto Iguazú.

Un claro ejemplo es el Ice Bar Iguazú que se ubica en el kilómetro 4,5 de la Ruta Nacional 12. El espacio invita a participar de una curiosa experiencia de recreación y degustación de tragos entre paredes, barras, esculturas y hasta vasos de hielo.

El Ice Bar cuenta con turnos cada una hora. El primer turno es a partir de las 14:20 horas y el sitio se encuentra abierto hasta las 23:20 horas.

También uno de los imperdibles es el Duty Free Shop Puerto Iguazú, una tienda libre de impuestos de estilo único, operada por la firma argentina London Supply Group. Con 10.000 metros cuadrados de superficie, este paseo propone un juego de complicidades a sus visitantes, quienes descubren réplicas de calles y vistosos rincones de las grandes ciudades del mundo a medida que lo recorren.

Allí se pueden encontrar diversos productos de marcas internacionales en los rubros de perfumería, electrónica e indumentaria. Se encuentra ubicado junto al Paso de Frontera argentino y funciona de domingos a jueves de 12 a 20 horas, y viernes y sábados de 12 a 21.

Por otra parte, los visitantes pueden ir hacia el famoso punto en donde se juntan Argentina, Paraguay y Brasil, denominado “Hito de las Tres Fronteras”. Es uno de los pocos lugares en que se visualizan las postales de tres países. Allí confluyen los ríos Paraná e Iguazú con toda su fuerza natural. Por las noches, en el paseo circundante del Hito se puede disfrutar del atractivo de las aguas danzantes y de una presentación de tecnología “mapping”, que durante veinte minutos proyecta una secuencia de bailes tradicionales de los tres países.

Por último, se encuentra la Selva Iryapú a la vera de la ciudad. Este fascinante sitio cuenta con una gran vegetación y muestra a flor de piel la cultura guaraní. Es parte del Parque Nacional Iguazú y se extiende por 600 hectáreas, donde hay árboles de más de 400 años. Otra de sus características es que cuenta con un sector ideado con fines turísticos en armonía con las costumbres originarias. Allí funcionan unos 15 hoteles de mediana y alta categoría.

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa