Precauciones y tips para hacer viajes seguros en micro

07/03/2023 | 06:05 | Te brindamos algunos consejos para que tu viaje en micro sea más ameno, seguro y confortable.
 

Transporte


Argentina es un país grande. Con sus casi 3 millones de kilómetros cuadrados que incluyen variedad de paisajes como llanura, desierto, selva, montañas y costa marítima, no hay nada mejor que conocerla en toda su extensión. Hacerlo en avión es una opción viable y rápida que vale la pena cuando se trata de urgencias, pero viajar en micro de larga distancia tiene otro encanto. ¿Por qué? Porque de esa forma podés apreciar los paisajes, la naturaleza, los atardeceres y amaneceres en la ruta. Además, los micros tienen la capacidad de conectar localidades y pueblos chicos, ideal para enviar encomiendas.




En este artículo te brindamos algunos consejos para que tu viaje en micro sea más ameno, seguro y confortable. Además, te brindamos información útil para viajar con Fono Bus, empresa de transporte cordobesa que une puntos de la provincia como Carlos Paz, Jesús María y Río Ceballos, pero también ciudades como Rosario, Pinamar o Salta. 


¡Empecemos!

Precauciones a la hora de viajar en micro

Si estás planeando viajar en micro de larga distancia en Argentina, es importante tomar ciertas precauciones para garantizar tu seguridad y bienestar durante el viaje, desde la planificación de los horarios y el cuidado del equipaje hasta el mantenimiento de la higiene. Acá te ofrecemos algunas recomendaciones a tener en cuenta:


  • Investigá sobre la compañía de micros. Antes de comprar tu boleto, informate sobre la compañía de micros que planeas utilizar. Buscá opiniones y reseñas de los usuarios para asegurarte de que la compañía tenga una buena reputación en términos de seguridad y comodidad. En el caso de Fono Bus, es una empresa con casi treinta años de experiencia en transportes de pasajeros. 

  • No viajes con horarios ajustados. Los horarios, en Fono Bus o en cualquier otra compañía, están disponibles en la web o en la boletería de la terminal. Es importante que puedas evaluar el cronograma y elegir horarios de viaje que te brinden un margen de tiempo para trasladarte de un lado a otro. ¡Tené en cuenta que un mínimo retraso puede echar a perder el viaje de la siguiente combinación!

En este sentido, en Córdoba, los horarios de Fono Bus son variados y permiten elegir el que más se adapte a las necesidades del pasajero: a cada hora sale un micro de Fono Bus que recorre las principales localidades cordobesas. 

  • Llegar temprano a la terminal. Es importante arribar a la terminal de salida con el tiempo suficiente para hacer tu check-in, revisar tus pertenencias y subir el micro sin prisa. ¡No te olvides de tener tus efectos personales a la vista en todo momento!

  • En lo posible, llevá tus pertenencias con vos. Durante el viaje, tratá de llevar tu bolso, valija o mochila arriba, sin despachar. No las dejes en el portaequipajes del micro y evitá dejarlas en tu asiento si necesitás levantarte.

  • Usa el cinturón de seguridad. Al igual que en un auto o camioneta, usá el cinturón de seguridad durante todo el viaje. Asegúrate de que esté bien ajustado para que te proteja en caso de un frenado brusco o un accidente. Al fin y al cabo, si bien los micros deben respetar una velocidad máxima durante todo el trayecto, gran parte del viaje se realiza en rutas nacionales y caminos donde las velocidades permitidas son mayores que en áreas urbanas.

  • Mantené la higiene. Lleva con vos productos de higiene personal, como toallitas desinfectantes, gel antibacterial y papel higiénico. Además, mantené tus manos limpias y evitá tocarte la cara para reducir el riesgo de contraer enfermedades. Otra cosa: si usás el baño del micro, ¡no te olvides de dejarlo tal como lo encontraste!

Siguiendo estas precauciones, vas a poder disfrutar de un viaje seguro y cómodo en micro de larga distancia en Argentina


Cómo enviar una encomienda con Fono Bus

Si quien viaja de un punto de la ciudad a otro no sos vos sino un paquete, las encomiendas Fono Bus son una opción a tener en cuenta. En caso de que necesites enviar encomiendas desde o hacia Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero o Buenos Aires, podés usar el servicio de logística Fonopack. 

  • Se pueden programar envíos de terminal a terminal, terminal a puerta, puerta a terminal y puerta a puerta. 

  • Para retirar la encomienda, el destinatario debe presentar DNI. En caso de que sea un tercero quien retira la encomienda de Fono Bus, deberá presentar DNI propio, del titular y autorización firmada por el titular. 

  • En caso de que los envíos sean solicitados por empresas o instituciones, hay beneficios especiales. 

 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa