Una aventura 4x4 por el camino más austral del planeta

20/02/2023 | 02:43 | Una travesía nos invita a salir de la ruta, recorrer senderos antiguos y apreciar las montañas y los bosques de un paso único en su tipo; todo esto, arriba de un vehículo todoterreno.
 

Actualidad


En paisajes repletos de senderos, bosques y montañas, muchas veces la caminata no es suficiente para descubrir todos los rincones que se esconden de nuestra vista. Es ahí en donde el poder de los vehículos puede ayudarnos a alcanzar distintas zonas que serían inaccesibles y vivir aventuras únicas.


En este sentido, Tierra del Fuego nos ofrece este verano propuestas “off road”. Se trata de travesías que llevan adelante un recorrido no convencional, escapando al asfalto y rodando en caminos antiguos; en el caso de la provincia austral, utilizados por los leñadores durante la época de los grandes aserraderos.


Una de las excursiones que podemos llevar adelante inicia en Ushuaia. La salida comienza con un desayuno que incluye café, té y medialunas. Con el estómago lleno como el tanque de nafta, nos internamos por la histórica Ruta Nacional N°3, la segunda más larga en extensión de toda la Argentina.


En el viaje, es posible deleitarse con los valles, los ríos y las montañas hasta llegar al Paso Garibaldi, el paso carretero más austral de todo el planeta. Está ubicado en el kilómetro 3.007, a 450 metros sobre el nivel del mar. 


Allí se puede apreciar una flora y fauna muy particular. Y es que este bosque es único en su tipo en todo el mundo por haber surgido en veranos sumamente fríos, con vientos muy fuertes. Debido a esto, las especies de árboles presentes se han plantado en otras regiones del mundo con un clima similar pero que carecían naturalmente de vegetación.


Tras disfrutar de las vistas a los lagos Escondido y Gagnano, un circuito 4x4 nos espera, para conocer todo el poder y adaptabilidad que este tipo de vehículos todoterreno tiene para ofrecer. Luego de la experiencia, será posible regocijarse con un almuerzo en un refugio rústico, que incluirá una picada de fiambres, choripán, asado con verduras, bebida y postre. Esto, antes de emprender, por la tarde, el retorno a Ushuaia, aproximadamente a las 16 horas.


La travesía, ofrecida por la agencia de turismo especializada 4x4 Ushuaia Aventura, tiene una duración de siete horas y un valor de $33.000 por persona. La combinación de cordillera, montes, lagos, sumadas a las historias de la región, hacen de esta actividad una experiencia inigualable.


Tras volver a la ciudad, tocará tomar un descanso luego de tanta aventura. Una alternativa para seguir conociendo nuevos lugares mientras nos relajamos y nos dejamos llevar es el Duty Free Shop Atlántico Sur, una tienda libre de impuestos donde se puede acceder a dispositivos electrónicos de primera categoría, tales como televisores, auriculares, butacas gaming, smartwatches y tablets.


Además, el abanico de productos incluye numerosas opciones de perfumería, juguetería, bebidas, artículos para el hogar, cosmética, entre otros.


El Duty Free Shop Atlántico Sur tiene su casa principal en Avenida San Martín 627, en pleno centro comercial. Con una fachada de época que sobresale, respetando la típica arquitectura de la Patagonia austral, es un punto imperdible dentro del circuito urbano de la ciudad. Con tres plantas de extensión, cuenta con más de 1.950 metros cuadrados y se ha convertido en una parada obligatoria para cada turista.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa