Venecia aplaza el billete de entrada: no empezará en enero

17/11/2022 | 02:29 | El tiempo de puesta en marcha es cada vez más largo. La ministra de Cultura mira al modelo: "Hay que hacer algo contra la masificación en las ciudades del arte”.
 

Internacionales

La fecha para la puesta en marcha de la entrada de pago en Venecia se aleja. El ayuntamiento no aprobará la normativa hasta las próximas semanas y tendrán que pasar varios meses para que la máxima modificación entre en vigor. 


Así lo han confirmado fuentes de la administración de la ciudad lagunera, dejando claro que, en el mejor de los casos, el asunto se deslizará hasta el próximo verano como mínimo. 


Mientras tanto, el Ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, se fija en el modelo de Venecia para resolver el problema del exceso de reservas en las ciudades de arte del país. 


"Estudio, investigo los temas y luego expreso un punto de vista definido. En general, digo que hay que abordar la cuestión de la masificación en las ciudades de arte, que pone en riesgo las propias ciudades", dijo el ministro, sobre la introducción de la tasa de acceso en la ciudad lagunera.  ¿Un modelo a seguir? 'Sólo podré decirlo cuando haya estudiado el expediente en profundidad. Sin embargo, creo que hay que hacer algo, no sé qué, para que el acceso a las ciudades de arte sea más fácil y compatible. Pero también hay que tener en cuenta muchos problemas: también los legales relacionados con los "derechos de movilidad" de las personas. 


El alcalde Brugnaro decidido a seguir delante


El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, no pierde la oportunidad de reiterar que la medida es indispensable, dado el número actual de huéspedes. "No voy a forzar nada", repite, "pero estoy decidido a seguir adelante. Todavía están sobre la mesa, por ejemplo, las cuestiones relativas a los acuerdos sobre el pago de la tasa con los transportistas, la modificación de los programas informáticos de las empresas que se ocupan de las reservas hoteleras y la puesta en marcha de acciones de información para llegar al público mundial”. 


"La tasa de acceso a la administración municipal es una herramienta muy importante. Se espera que el consejo municipal pueda aprobar pronto su reglamento, preferiblemente por unanimidad y, por tanto, también con la contribución de las minorías, para que pueda entrar en vigor lo antes posible. Todo ello sabiendo que también se necesita tiempo técnico para una campaña de información a los operadores del sector. Queremos agradecer al Ministro de Cultura Sangiuliano sus amables palabras de apoyo y la atención que ha prestado a Venecia desde el principio. Confiamos en que éste sea sólo el principio de una fructífera colaboración", comentó el Consejero de Turismo, Simone Venturini. 


Se anula la fecha del 16 de enero 


La entrada en vigor oficial del billete de acceso al centro histórico de Venecia, fijada por el Ayuntamiento para el 16 de enero de 2023, se ha pospuesto, por tanto, a una fecha aún por definir; todo dependerá de cuándo el Ayuntamiento apruebe el reglamento, una cuestión de meses. Sin embargo, el camino está trazado: la ciudad está saturada y para visitarla, pronto, habrá que pagar entre tres y diez euros por persona.


Y entre los nudos que quedan por desentrañar está también la cuestión de la exclusión de los venecianos del pago del billete. Parece que algo se está moviendo en este sentido y podría ponerse en marcha una fase experimental: los habitantes del Véneto no pagarán la tasa de acceso, pero estarán obligados a reservar la visita como todos los no residentes en Venecia. A la espera de una solución tras el pleno del Puente de los Caídos, la ciudad se prepara para afrontar los asaltos de Navidad y Carnaval sin un 'salvavidas'. 




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa