La OMT establece objetivos compartidos y oportunidades para el turismo

01/08/2022 | 0:59 | El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, acogió esta semana el apoyo de la OMT mientras el país trabaja para hacer del turismo un pilar central del crecimiento económico y social.
 

Internacionales

Encabezando una delegación oficial de la OMT en Paraguay, el secretario general Zurab Pololikashvili se reunió con el presidente Abdo Benitez para discutir los mayores desafíos y oportunidades para el turismo en Paraguay e identificar formas de trabajar juntos para hacer crecer el sector tanto en tamaño como en relevancia. Paraguay actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y es miembro de su Consejo Ejecutivo. Un papel tan activo en la misión de la OMT subraya el compromiso del gobierno de posicionar al país como uno de los principales destinos turísticos de la región y al sector como motor del desarrollo sostenible.

Hacer del turismo una prioridad para Paraguay 

El secretario general Pololikashvili señaló que Paraguay ya está “en el mapa mundial como destino”, y que, trabajando juntos, la OMT y el gobierno pueden “hacer que este hermoso país sea más conocido y hacer del turismo una prioridad para crear empleos y oportunidades de crecimiento económico”.

Al inaugurar una sesión especial sobre Energías Renovables y Turismo Sostenible, realizada en el marco de la visita de la OMT, el presidente Mario Abdo Benítez, dijo: “La tarea del Gobierno Nacional es promover a Paraguay como destino como parte de nuestra estrategia de generación de ingresos, fortalecer nuestra cultura y dar oportunidad a un gran número de jóvenes que, como dijo el Secretario General de la OMT, tienen el potencial de ser la mayor fortaleza del turismo”.

Además de reunirse con el presidente, la delegación de la OMT también se reunió con la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, con el Consejo Consultivo Nacional de Turismo de Paraguay , así como con representantes del Banco Mundial y del sector privado. La presencia de representantes de alto nivel de los Ministerios del Interior, de Industria y Comercio y de Educación y Ciencias, subrayó la importancia transversal del turismo para Paraguay y para la región en general. La ministra de Turismo expresó su deseo de aprovechar el trabajo existente de su Ministerio con la OMT y desarrollar una nueva serie de iniciativas de desarrollo de capacidades para guiar al turismo en el sector fuera de la pandemia y hacia un futuro más resistente.

Empoderamiento de los jóvenes y desarrollo rural

Reflejando una de las principales prioridades de la OMT, como se ilustra en la reciente Cumbre Mundial de Turismo Juvenil inaugural, el secretario general Pololikashvili también se reunió con jóvenes líderes y defensores del turismo de todas partes de Paraguay para escuchar sus pensamientos sobre el futuro del sector. y asegurar que sean parte del proceso de toma de decisiones.

La delegación de la OMT también visitó la comunidad histórica de San Cosme y San Damián, nombrada una de las Mejores Aldeas Turísticas de la OMT en 2021 en reconocimiento a su importancia para preservar el patrimonio cultural único del país y como proveedor de desarrollo rural.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa