3 cosas que debes conocer antes de emprender un viaje lejos de casa

09/07/2022 | 12:09 | Cuando se viaja fuera de la ciudad o del país, es necesario planificarlo minuciosamente. Tres aspectos básicos que se deben conocer antes de emprender unas vacaciones fuera de casa.
 

Actualidad

Un lugar agradable para alojarse


Ya sea que se trate de un viaje de fin de semana o varios días más, el alojamiento es un aspecto esencial para garantizar el disfrute de las vacaciones. Por tal razón, si el destino vacacional es Altea, en la Costa Blanca de España, la página web de Villas Guzman es la mejor opción para encontrar un lindo y agradable lugar para alojarse durante la estancia. 


Esto se debe, a que disponen de tres estupendas viviendas para alquilar en Altea, las cuales son casas independientes, como villas o apartamentos, que gozan de amplias extensiones de terreno, donde tienen hermosos jardines, piscinas y otros espacios perfectos para disfrutar en privado con la familia o amistades, que son parte de las vacaciones. 


Asimismo, cada una de las villas está equipada en su totalidad, cubriendo así todas las necesidades que los huéspedes puedan tener, como por ejemplo: calefacción, aire acondicionado, toallas, ropa de cama, electrodomésticos, mobiliario, entre otros. De esta manera, las personas solo tienen que relajarse y disfrutar de su estancia.  


Los sitios de interés más populares y el mejor medio para llegar a ellos


En algunas ocasiones, la intención de viajar a un lugar fuera de la ciudad o del país, es conocer. Por eso, puede ser una buena idea conocer con anticipación cuáles son los sitios de interés más famosos, y los medios de transporte más prácticos y económicos para llegar a ellos. 


Si se va a Ciudad de México, por ejemplo, una excelente opción es hacer turismo mediante las estaciones metro línea 1, popularmente conocida como la línea rosa, y que está conformada por 20 estaciones a lo largo de 1.700 metros de distancia. Al viajar en el metro, no solo se gasta menos dinero y tiempo, sino que se pueden conocer increíbles lugares. 


Entre los sitios más destacados, se pueden mencionar los siguientes: 


  • Observatorio. Antigua localidad del Observatorio Astronómico de la UNAM, que a su vez era el palacio del Arzobispado de México.

  • Tacubaya. Mural de Guillermo Ceniceros, la Plaza Gaulle, el Museo Casa de Bola, Parque Lira y el Museo Nacional de Cartografía. 

  • Chapultepec. Bosque de Chapultepec en el cerro del Chapulín, rodeado de muchos monumentos y lugares donde se pueden hacer actividades gratuitas. 

  • Sevilla. Acueducto de Chapultepec, fuente de la Diana Cazadora, Zona Rosa, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Independencia. 

  • Cuauhtémoc. La Arena de México, el Mercado de Juárez, Plaza Centro Cultural Telmex, el Museo de Cera y el Museo  de Ripley.  

  • Balderas. Biblioteca de México y Centro de la Imagen.

  • Pino Suárez. Museo de la Ciudad de México, templo de San Miguel Arcángel, el de San José Gracia y la plaza Tlaxcoaque. 

  • Merced. El mercado de la Merced.


Así como estos, son muchos más los lugares que se pueden visitar, puesto que cada estación tiene su encanto, y para ir de una a otra, esto solo toma unos minutos. 


Los impuestos que hay que pagar


Por último, es importante mencionar que ciertos países o ciudades turísticas han establecido el pago de algunos impuestos a los turistas. Tal es el caso del Impuesto Turístico Visitax Mexico en la ciudad de Cancún, el cual entró en vigencia desde el 1 de abril del año 2021, e indica que todos los visitantes extranjeros que tengan una edad superior a los 4 años, están obligados a cubrir un aprovechamiento turístico, que consta de unos 20 $ aproximadamente. 


Para pagar dicho importe, el proceso es muy simple y seguro, debido a que se efectúa en línea, ya sea antes o durante la estancia en Cancún, pero nunca después de la salida. Solo se necesita la información sobre el viaje y las personas que viajan a la ciudad, luego, el comprobante se envía directamente al correo electrónico.    

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa