Aumenta de la capacidad de Ryanair durante el verano

25/05/2022 | 0:50 | El aumento del costo de vida y el aumento de las tarifas aéreas llevan a los pasajeros, que prefieren ser fieles a las aerolíneas de bandera nacional, a reservar con líneas low cost.
 

Transporte

Los planes de Ryanair para aumentar su capacidad por encima de los niveles previos a la pandemia muestran que el segmento de las aerolíneas de bajo costo saldrá de la pandemia más fuerte que nunca, según GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.


Según la Encuesta global de consumidores del tercer trimestre de 2021 de GlobalData, el 58% de los encuestados dijo que la asequibilidad fue el factor principal para decidir a dónde ir de vacaciones. Este sentimiento ahora se hace eco en toda la industria de viajes a medida que asciende a la recuperación en 2022. Los actores clave en el sector de las aerolíneas de bajo costo como Wizz Air, easyJet y Ryanair han proyectado que los niveles de capacidad de julio de 2022 serán más altos que los de 2019.

Si bien los pasajeros deben esperar ver aumentos de tarifas en todas las aerolíneas durante los próximos 12 a 24 meses, operativamente, el sector económico está mejor equipado para enfrentar la crisis actual.

Craig Bradley, analista asociado de viajes y turismo de GlobalData, comenta: “Con el aumento de los costos del combustible, las tarifas aéreas aumentan para cubrir los gastos generales operativos. Si bien el sector de bajo costo se ve tan afectado por estos como los transportistas de servicio completo (FSC), la edad típicamente joven de sus aviones significa que muchos son más eficientes en combustible, lo que ayuda a reducir los gastos de combustible. El modelo comercial de bajo costo también está diseñado para reducir otros gastos generales operativos, lo que significa que las tarifas pueden mantenerse relativamente bajas a pesar del clima actual”.

Bradley agregó: “Con la posibilidad de que los pasajeros reserven más vuelos con aerolíneas de bajo costo, es probable que esto afecte a múltiples sectores, especialmente los viajes de negocios, donde los presupuestos de viajes corporativos ya se han reducido. En una encuesta de GlobalData de abril de 2021, el 43,2 % de los encuestados esperaba que su negocio redujera significativamente sus presupuestos de viajes corporativos. Avance rápido hasta mayo de 2022, es poco probable que esto cambie dado el clima económico actual al que se enfrentan muchas empresas”.

Con el inevitable aumento de las tarifas aéreas, el sector de servicio completo se verá obligado a encontrar formas creativas de mejorar su producto. En los últimos años, hubo elementos del producto de servicio completo que se han vuelto indistinguibles de los productos de bajo costo. Este es particularmente el caso en la clase económica de corta distancia, donde las tarifas de servicio completo se han desagregado para brindar a los clientes más opciones, como equipaje, comidas y selección de asientos.
 

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