México mejora su hotelería con la certificación de Queer Destinations

20/04/2022 | 06:08 | Este reconocimiento representa una opción segura y de calidad para los integrantes de la comunidad LGBTQ+. Cómo funciona en espacios como Hard Rock Hotel Los Cabos.
 

Internacionales

Las playas doradas de México aguardan a los viajeros que van en búsqueda de relax, lugares bonitos y oportunidades para sumarse a la movida local. De este a oeste, con el mar de fondo se potencian las sensaciones que evocan los sabores regionales, las expresiones culturales y los diferentes recorridos que allí se pueden hacer.

Llegar a Cabo San Lucas equivale a desbloquear un sinnúmero de posibilidades, como descubrir El Arco, con sus playas de ensueño y formaciones naturales que parecen oficiar de portal frente a la inmensidad del Pacífico. También es posible explorar sus espacios en catamaranes o veleros para añadirle una cuota de lujo a estas vivencias.

Además este balneario de Baja California continúa profundizando la calidad de su escena turística con experiencias renovadas para garantizar la seguridad de todos los viajeros en un entorno libre de discriminación. Es una zona de México pionera en implementar este tipo de mejoras.

En efecto, la ciudad cuenta con una propuesta como la de Hard Rock Hotel Los Cabos, recientemente certificada por la compañía Queer Destinations como opción de viaje segura y de calidad para los integrantes de la comunidad LGBTQ+. Para los visitantes, este reconocimiento resulta identificable gracias a un logo que da cuenta de la distinción.

Qué es Queer Destinations

Queer Destinations es una destacada firma de turismo LGBTQ+. Desarrolla campañas de concientización, consultoría y estrategias para mejorar la experiencia de los viajeros queer. Para ello, articula acciones junto con gobiernos y otras organizaciones en todo el mundo.

Para alcanzar la certificación de “Compromiso” que otorga esta entidad, un hotel, por ejemplo, debe cumplir con una serie de normas estandarizadas que les garantice una estadía amena y segura a todos sus visitantes, cualquiera sea su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Previamente la totalidad del personal del complejo debe participar del programa de capacitaciones “Hospitality meets Diversity”, un título que en inglés refiere al ideal de combinar la hospitalidad con la diversidad. Es el caso de Hard Rock Hotel Los Cabos, el all-inclusive de la cadena RCD Hotels que propone a sus visitantes unas vacaciones signadas por la cultura musical.

Los participantes de la iniciativa incorporan conocimientos sobre la historia de la comunidad LGBTQ+. Asimismo abordan estudios elaborados sobre la base de casos reales y aprenden cómo brindar la mejor experiencia tanto a viajeros queer como a sus pares dentro de la empresa.

Por último es importante señalar que las soluciones que plantea Queer Destinations tienen como meta generar ámbitos con tolerancia cero a cualquier tipo de acoso, intimidación, agresión, amenaza, señalamiento y otras variantes de la violencia física o verbal contra las personas LGBTQ+.

Acerca de RCD Hotels

RCD Hotels®️ es la compañía encargada del mercadeo y comercialización para propiedades de lujo en México, el Caribe y EE. UU., incluyendo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana (el primer Hard Rock Hotel todo incluido del mundo) en República Dominicana, y siete propiedades en México: Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Hard Rock Hotel Los Cabos, Nobu Hotel Los Cabos y UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya el primer concepto de lujo todo incluido y sus más recientes aperturas de Residence Inn by Marriott® en Mérida y Cancún, así como Nobu Hotel Chicago en Estados Unidos de América. Para mayor información visite https://rcdhotels.com.

Acerca de Hard Rock®:

Hard Rock International (HRI) es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial con sedes en 68 países que abarcan 241 ubicaciones, en licencia o administrados, que incluyen hoteles, casinos, Rock Shops®, lugares para espectáculos en vivo y cafés. HRI también lanzó una empresa llamada Hard Rock Digital en 2020, una plataforma de apuestas deportivas en línea, apuestas deportivas minoristas y juegos en Internet.

Comenzando con una guitarra de Eric Clapton, Hard Rock posee la colección más grande y valiosa de auténticos recuerdos musicales del mundo con más de 86,000 piezas, que se exhiben en sus ubicaciones en todo el mundo. En 2021, Hard Rock International fue galardonado con el premio Top Employer en la industria de viajes y ocio, juegos y entretenimiento por Forbes y también designado como una empresa mejor administrada de EE. UU. por Deloitte Private y The Wall Street Journal.

En 2020, Hard Rock fue honrado por la revista Forbes como uno de los mejores empleadores para la diversidad y mejor empleador para las mujeres. Hard Rock Hotels & Casinos también recibió el primer lugar en la Encuesta de Satisfacción Ejecutiva de juegos de casino 2020 realizada por Bristol Associates Inc. y Spectrum Gaming Group.

Además, Hard Rock Hotels fue nombrada una de las marcas de hoteles con mejor desempeño en el Estudio de Satisfacción de Huéspedes de Hoteles de Norteamérica de J.D. Power por segundo año consecutivo.

Los destinos de Hard Rock están ubicados en las principales ciudades del mundo, incluidas sus dos propiedades insignia más exitosas en Florida y hogar del primer Guitar Hotel® del mundo en el sur de Florida, Propiedad del año 2020 de Global Gaming. La marca es propiedad de HRI entidad de The Seminole Tribe of Florida. Para obtener más información sobre Hard Rock International, visite www.hardrock.com o shop.hardrock.com.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa