Lugares turísticos de Colombia

16/03/2022 | 13:00 | El país cafetero es uno de los destinos favoritos elegido por turistas extranjeros para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales, cultura, gastronomía e historia
 

Internacionales


Colombia es un lugar de turismo por excelencia, dada su estratégica ubicación en el continente americano. Es un país que cuenta con playas, lagos, selva y la cordillera de los Andes que la cruza majestuosa de norte a sur y que le permite ofrecer al turista las más variadas formas de disfrutar de sus vacaciones.

Su variada geografía, la flora y la fauna de Colombia han dado lugar al desarrollo de una industria ecoturística que se concentra en los Parques Nacionales del país. Dentro de los destinos ecoturísticos más importantes están el parque Tayrona y el Cabo de la Vela en la península de La Guajira (en la costa del Caribe), el volcán Nevado del Ruiz, el cañón del Chicamocha y el desierto de la Tatacoa (en la Región Andina), el parque nacional Amacayacu en la cuenca del río Amazonas, y las islas de Malpelo y Gorgona en el Pacífico. Colombia cuenta con siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de los atractivos Turísticos a descubrir nos encontramos en la región del Cauca con el lago Calima, un lugar ya elegido por el turismo interno, pero por descubrir en toda su dimensión por el turista extranjero amante de lo diferente. Calima con su lago o Embalse del Calima es considerado uno de los mayores lugares turísticos de Colombia, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de windsurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta además con un ferry que recorre el lago, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, fincas lago calima y montañas. Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas una excelente estancia.

Para aquellos que gustan de disfrutar sus vacaciones en la playa y en otros lugares turísticos de colombia, el país posee un sinfín de éstas para pasar días de total éxtasis. Si bien cada uno tiene su propio gusto, podemos nombrar al menos cinco playas top para los amantes del sol.

La costa del caribe colombiano cuenta con una enorme diversidad para los viajeros. Desde las arenas blancas y aguas cristalinas de la Isla de San Andrés hasta los paisajes del Parque Tayrona en Santa Marta. También la playa Barú en las cercanías de casco antiguo de Cartagena con sus imponentes fuertes del siglo XVIII finalizando en las bellas islas en el archipiélago de San Bernardo sin olvidarnos de lo pintoresco del Cabo de la Vela. 

Todo esto se complementa con la cultura y la gastronomía propia de los distintos departamentos de colombia y por qué no del Caribe. Dado su extenso del territorio, podemos encontrar más de 50 tipos de música típica pasando por el ballenato, el calipso y tantos otros. La gastronomía – sin olvidarnos de ser el productor número uno del mundo del café – encierra en sí misma todas las variedades que hacen de la comida colombiana una de las más exquisitas y por qué no, exóticas del mundo. 

Esto es Colombia, está ahí para todos. ¡Es hora de disfrutar de las mejores vacaciones!
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa