Niñeras para viajes: la web Canguros te ayuda a encontrarlas

19/11/2021 | 10:28 | ¿Cómo encontrar una buena niñera en una ciudad que no conocemos? Canguros te permite encontrar niñeras calificadas y de confianza en pocos minutos, incluso durante las vacaciones.
 

Actualidad


Si estás de vacaciones, viaje de negocios, vas a una boda o simplemente buscas una niñera profesional y de confianza para que cuide a tus niños, hay una web para vos: Canguros. La primera plataforma online en Argentina, que no sólo se ocupa de conectar a los padres con las niñeras sino que también se encarga de seleccionarlas.


Pensando en el miedo o temor que pueden sentir los padres a la hora de contratar una niñera que no conocen para que se quede a cargo de sus hijos, Canguros ha desarrollado una selección minuciosa de sus niñeras, teniendo en cuenta la experiencia y las referencias de los candidatos y una evaluación de competencia de postulantes quienes, además, deben presentar certificados de antecedentes penales.





“La idea nace en diciembre de 2020 en plena pandemia, en Argentina, debido a que no

existía un recurso fiable para encontrar de manera inmediata y segura niñeras

preseleccionadas”, cuenta Anna Tyurina, una de las directoras de Canguros,- pero que

después de la Cuarentena se volvió una necesidad urgente para muchas familias: ¿Quién

se hacía cargo de nuestros hijos durante el teletrabajo?.


“A partir de la salida de Canguros, descubrimos que la necesidad de poner en contacto a

los padres con las niñeras no solo era en el día a día, sino también en las vacaciones y en

los viajes”, cuenta Yamila Musa, co-directora ejecutiva. “Muchos extranjeros de diferentes

nacionalidades que se encuentran en el país necesitan de una cuidadora confiable para

dejar a sus hijos. Por otro lado, las niñeras de la comunidad de Canguros comenzaron a

viajar con las familias que se van de vacaciones, con madres que viajan por negocios o

alguna convención, e incluso con producciones televisivas en las que deben realizar largas jornadas de rodaje y cuyas actrices viajan con sus niños”.



La importancia de una niñera capacitada


Las niñeras de Canguros son elegidas con minuciosidad y no sólo se considera su experiencia, sino también su nivel cultural y los conocimientos que pueden transmitirles a los niños. La mayoría de las niñeras son estudiantes y egresadas de diversas profesiones: docencia, artes, idiomas, psicopedagogía, psicología, medicina y afines, y deben pasar una entrevista con el área de Recursos Humanos de la startup para poder registrarse en el sitio.




“De esta manera garantizamos a los padres una niñera pedagógica verificada por nuestro equipo de profesionales que acompañe al desarrollo saludable del niño brindando tiempo de calidad”, explica la jóven empresaria Yamila. En la plataforma Canguros se puede encontrar no solo niñeras profesionales por horas, regulares y online, sino también animadores para eventos infantiles, actividades extra curriculares de tiempo libre y recreación para los peques. 


La plataforma busca además instalarse como una propuesta educativa integral donde los padres puedan encontrar información relevante sobre la crianza de los hijos, abordada desde diferentes disciplinas y propuestas con un vasto calendario, muchas de ellas ligadas al mundo digital, una de las soluciones con más demanda de los últimos tiempos.


Canguros funciona a base de una membresía que pagan los padres por la suscripción y el acceso a la base de niñeras, la cual otorga además un paquete de beneficios. Por el lado de las niñeras, el registro es gratuito, siempre y cuando pasen las pruebas de admisión.




“Nos estamos expandiendo en todo el país, la idea es que las familias que se encuentren suscritas en Canguros puedan aprovechar los beneficios del registro en la comunidad, y encuentren a su niñera profesional en el lugar donde estén vacacionando”, concluyen las jóvenes emprendedoras.  


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa