La Moda y las costumbres Cruelty Free

25/08/2021 | 08:45 | La industria de la belleza y la moda se ha ido impulsando valiéndose del maltrato animal.Sin embargo, hoy nos damos cuenta que nos es necesario recurrir a estas situaciones.
 

Sostenibilidad

Desde que inició la industria de la belleza y la moda, esta se ha ido impulsando valiéndose del maltrato animal. Bien sea en cosméticos o fabricación de bolso, testear en animales o matarlos para lograr sus objetivos, ha creado un sector cruel, donde solo valen los intereses de los dueños de las empresas. 


Sin embargo, hoy nos damos cuenta que nos es necesario recurrir a estas situaciones para lograr que una marca sea exitosa, y al mismo tiempo, ofrezca calidad de productos a sus clientes. 

Productos cruelty free: ¿Qué son? 

Son cada vez más las firmas, incluso que antes se caracterizaban por usar animales en la fabricación de sus productos, que ahora portan etiquetas como “vegano”, “orgánico o “cruelty free”. ¿Es solo una moda? O ¿realmente estamos cambiando el mundo? Primero, conozcamos las características de estos productos para ser considerados libres de crueldad animal. 

Es importante señalar la diferencia que hay entre productos veganos y vegetarianos. Los primeros, son elaborados sin ninguna intervención con animales, es decir, ningún ingrediente tiene origen animal, tampoco se usan sus derivados tales como la miel o los ácidos lácticos. Mientras tanto, los productos vegetarianos no contienen partes del animal, pero si usan los productos de estos. 

Ahora bien, el término cruelty free se refiere que la producción no solo no usa animales, sino que el proceso no genera factores que supongan un maltrato animal. El producto final ni sus ingredientes han sido testeados en animales. Por cuanto, la marca tiene una enorme responsabilidad de asegurarse que ninguna marca, sobre todo aquellas contratadas para la producción, realice alguna actividad que suponga un maltrato animal. 

También hay que considerar que la empresa que comercializará el producto, tampoco teste en animales. De manera que cuando hablamos de cruelty free, el cliente debe estar seguro que en ninguna parte del proceso para que llegara a sus manos, ningún animal ha sido maltratado o afectado por este. 

Es necesario hacer tal acotación pues si una empresa en España asegura que es cruelty free, pero va a entrar al mercado chino, entonces sale de la categoría pues en ese país, es obligatorio que todo cosmético sea probado en animales antes de que sea comercializado.

Marcas que si respetan a los animales

Es bien sabido que los veganos tienen un alto respeto por la vida animal. Gracias a esto, se han realizado campañas en contra de la crueldad animal. Y en la misma medida, se han abierto empresas que promocionan productos que cumplen con los estándares de estas costumbres. Por ejemplo, Gorrión es una marca pionera en costumbres cruelty free. Desde nuestra empresa, impulsamos y promovemos todo lo relacionado a lo ecológico y cruelty free 

No necesitas un bolso de marca para lucir bien, Tampoco es necesario que el bolso que lleves tenga que ser de piel de cocodrilo. Por eso, para mostrar que, si se puede hacer cosas hermosas y de excelente calidad, esta empresa comercializa productos 100% cruelty free. Desde su sitio web, podemos garantizar que ningún producto ocasionó daño alguno a algún animal. 

Para asegurarte que un producto está libre de crueldad animal, debe contar con tres sellos distintivos que lo avalan como empresa cruelty free. Estos identifican que el producto no ha sido testado en animales y que incluso se aseguraron que en ningún proceso de venta fueron maltratados. 

Cruelty free: ¿solo una moda? 

Quizás la publicidad que se le da a este tipo de productos, haga creer que se trata de una moda, pero el dinero no es lo más importante para las empresas que han tomado esta iniciativa. La idea es que se lleve un mensaje a los millones de negocios de todo el mundo. Necesitamos de los animales, y ellos nos necesitan a nosotros. Así que no podemos ser quienes destruyan sus hábitats o bien, los maltrate para nuestro beneficio. 

Más que una moda, el veganismo es una forma de vida que debemos aceptar y comprender. Si más personas tomaran consciencia de lo que está ocurriendo en el mundo, no compraríamos aquellos productos que hacen tanto daño a nuestro ecosistema. Y en el proceso, seguro veremos beneficios en nosotros mismos, ya que los productos son completamente naturales. Así que no habrá reacción alérgica cuando los usemos 




 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa