¿Cómo hacer turismo en El Salvador?

25/08/2021 | 08:24 | Los viajeros fueron los más impactados por la pandemia, y después de casi 2 años, se abren nuevas posibilidades de viajes y no hay mejor forma que conocer países que nos ofrezcan variedad.
 

Internacionales

Los viajeros de turismo fueron los más impactados después que todo cambiara por la pandemia del coronavirus. Y es una buena noticia que después de casi dos años, ya se hayan abierto todas las posibilidades de viajes. Ahora, para aprovechar bien esta nueva oportunidad, no hay mejor forma que conocer países que nos ofrezcan variedad. Ese es el caso de El Salvador, una verdadera joya que merece ser descubierta en 2021. 

Hacer turismo en el Salvador en tiempos de COVID-19
El Salvador se ha convertido en uno de los países más populares del 2021. Quizás esto se deba a que han tomado buenas medidas contra el contagio del coronavirus, por lo que hay más seguridad a la hora de hacer Turismo en El Salvador. El gobierno salvadoreño ha sabido aprovechar este cambio, y proporcionar a los viajeros de todo el mundo, una alternativa para conocer, divertirse y relajarse. 

A pesar de las libertades que ha dado el país, sigue habiendo prohibición de entrada de viajeros procedentes de países como España, Alemania, Irán e Italia. También se tiene en cuenta las limitaciones de movilidad y suspensión de eventos públicos, conciertos, bares y discotecas. Pero, a pesar de eso, si se puede hacer un turismo en este país, y aquí te explicamos cómo puedes hacerlo sin correr riesgos. 

Turismo playero en El Salvador 
Es probable que lo que más guste de este país sean sus playas. Y es que esta es casa privilegiada con hermosas playas en donde deportistas y turistas arriesgados practican actividades como el Surf y Buceo. Con el ambiente perfecto y un escenario espectacular, las playas de El Salvador se convierten en una buena opción para disfrutar de tus próximas vacaciones. 

Una pequeña península se convierte en un paraíso exclusivo de quienes desean conocer las maravillas naturales del mundo. Esa es la descripción que hacen de la Costa del Sol, tu alternativa perfecta de viaje. Además, aquí encontrarás un estuario de islas y manglares que te ofrecen gran variedad de aves migratorias. También verás cómo se acumula la grava y la arena, en el momento que la marea baja. 

Otra de las playas que no puedes dejar de visitar es Barra de Santiago, ubicada en el Departamento de Ahuachapán. Para los amantes de la naturaleza, esta es la opción perfecta pues podrán disfrutar de los bosques de manglares, que son refugios de una increíble vida silvestre, siendo las tortugas marinas y los caimanes los más frecuentes en la zona. 

Las Flores es una playa bastante conocida por sus enormes rocas y bosques de manglares. La arena de esta zona tiene una coloración gris que contrasta muy bien con sus olas. Aquí es la zona más popular para hacer surf. Y lo bueno es que muy cerca se encuentra la playa El Cuco, una zona bastante popular, por lo que encontrarás muchos restaurantes que ofrecen la comida típica de El Salvador. 

Turismo gastronómico en El Salvador
A pesar de ser un país pequeño, tiene una gran gastronomía y cultura. La cantidad de alimentos nutritivos que se ponen en la mesa de los salvadoreños se hace bastante interesante para los turistas extranjeros. Principalmente, encontrarás arroz, yuca, maíz, fríjoles, mariscos, pescados y verduras. 

En cuanto a las bebidas, el atol es lo más popular aquí. Pero si quieres aprender qué platos debes pedir en El Salvador, aquí te damos los platillos más populares y deliciosos que aquí encontrarás. 

Pupusas 
Este es el plato nacional de El Salvador; una comida económica y muy fácil de preparar, pero no por eso no es exquisita. Sus ingredientes lo convierten en un delicioso plato que se ganó un día especial en el país. 

Las pupusas son tortillas de maíz o arroz rellenas de queso, chicharrón, frijoles u otros alimentos. Cada persona lo prepara a su gusto, incluso combinando varios rellenos. Por cuanto, es un plato bastante amigable con los que nunca han probado la comida salvadoreña. 

Elotes locos
En todas las celebraciones locales, los elotes locos deben estar presente. Su nombre se debe a que se trata de una mezcla de varios ingredientes, entre los que se encuentran el queso, la salsa de tomate, la mayonesa, mostaza, salsa negra y, por supuesto, el maíz tierno. 

Lo bueno de este plato es que es bastante sencillo. Se coloca la mazorca en un palillo y se pone a cocer o sancochar. Una vez listo, se agregan las salsas comenzando obligatoriamente con la mayonesa, y terminando con el queso rallado. 



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa