Perú vuelve a viajar

23/06/2021 | 0:27 | La recuperación del turismo está en marcha. Las personas se sienten más seguras de viajar por el país ahora que han comenzado a vacunarse.
 

Internacionales


Antes de la pandemia, el turismo era el tercer sector económico más grande del Perú, después de la minería y la agroindustria. Ahora, aunque está muy afectado, hay un rayo de esperanza gracias a la campaña "Volver a Viajar" impulsada por el Gobierno.

La recuperación del turismo está en marcha. Las personas se sienten más seguras de viajar por el país ahora que han comenzado a vacunarse.

Según María del Sol Velásquez, directora de promoción turística de la Junta de Promoción de Exportaciones y Turismo de Perú (PromPerú), la campaña "Viaja de nuevo" es la esperanza de miles de familias que laboran en esta importante actividad económica.

"La campaña lanzada recientemente tiene como objetivo promover los destinos turísticos a nivel nacional, apoyar los servicios formales y concienciar sobre la importancia de la reanudación de los viajes de manera paulatina y responsable, como parte de la recuperación del sector", dijo en declaraciones. 

Velásquez explicó que la estrategia de promoción del turismo interno refleja los esfuerzos realizados para reactivarlo y mostrarle al mundo que el Perú no se detiene.

“Se revivió y se ha fortalecido con el apoyo de los sectores público y privado pero, esencialmente, esta acción llama a los peruanos a apoyar la recuperación del turismo”, enfatizó.

Ofertas especiales

La funcionaria de PromPerú enfatizó que la campaña "Viaja de nuevo" está dirigida a turistas nacionales y brinda ofertas especiales que se ajustan al contexto económico del país.

“Trabajamos con agencias de viajes y operadores que forman parte de ¿Y tu, que planes? Plataforma, que incluye ofertas especiales bajo esta campaña. A la fecha, más de 140 empresas han presentado un total de 243 opciones de viaje y paquetes con hasta un 73% de descuento a 23 regiones ”, remarcó.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa