¿Qué deportes acuáticos practicar en las playas del norte peruano?

24/05/2021 | 12:49 | Si te gusta el sol, el mar y la aventura, visita las playas peruanas y vive experiencias extremas.
 

Internacionales


El norte del Perú es el destino ideal para quienes buscan salir de la rutina y desean vivir nuevas experiencias cargadas de adrenalina. Si eres un amante del mar, las playas de esta zona del país poseen todo lo necesario para que pases momentos únicos practicando todo tipo de actividades acuáticas. Las alternativas son amplias y van desde el surf hasta el buceo pasando por el kitesurf, flyboard, canopy, entre otras. Solo tienes que elegir la que más despierta tu curiosidad y se acomode a tu nivel de exigencia.  


Balnearios como Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos en Piura y Punta Sal en Tumbes ofrecen al visitante no solo la opción de disfrutar de su excelente gastronomía y vida nocturna, sino también divertirte al máximo sobre las olas. A continuación, te presentamos algunos de los deportes acuáticos más practicados en las playas del norte peruano que no debes dejar de experimentar en tu próxima visita. 


Surf 


Si lo tuyo es correr una ola perfecta, Máncora es punto de encuentro de numerosos tablistas peruanos y extranjeros. Las olas que presentan sus playas son ideales tanto para personas principiantes y experimentadas. Algunas cuentan con un oleaje tranquilo y de reducido tamaño para quienes se inician con el mundo de la tabla, incluso, puedes encontrar profesores que ofrecen clases básicas y que brindan todo el equipo necesario para los que se animan a practicar este deporte. 



Flyboard 


Se trata de un novedoso deporte que cada vez gana más popularidad en las playas del norte. Consiste en impulsarse a través de una tabla pegada a los pies y conectada a un motor que se eleva gracias a la propulsión de dos potentes chorros de agua. Sin duda, una experiencia que hará que te sientas como un verdadero Iron Man "volando" y realizando acrobacias sobre el mar. 


Buceo 


Las zonas más privilegiadas para practicar buceo son el Ñuro (Los Órganos) y en Punta Sal (Tumbes) donde podrás apreciar una gran colonia de tortugas verdes -especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción- y arrecifes repletos de peces tropicales, respectivamente. Como ves, practicar el buceo marino es una experiencia maravillosa que te permitirá entrar en contacto directo con el mundo marino más recóndito y rodearte de especies únicas como nunca antes lo has hecho. 


Kitesurf 


Otro deporte acuático que se encuentra de moda es el kitesurf. Similar al windsurf, se trata de una actividad extrema que consiste en deslizarse sobre una tabla a través de una cometa de tracción unida al cuerpo con un arnés. El clima poco variable del norte peruano y los vientos constantes hacen de este lugar el escenario ideal para la práctica de este deporte que viene ganando cada vez más adeptos en el país. 


Canopy 


Conocido también como zipline o tirolesa, este deporte extremo consiste en atravesar, atado a un arnés, un cable a toda velocidad desde las alturas: una experiencia que te llevará a disfrutar de una impresionante vista aérea del inmenso desierto piurano. Estamos hablando de una de las actividades extremas más practicadas por los viajeros que llegan al norte del Perú con el fin de vivir esta experiencia inigualable. Como dicen los que disfrutaron de la experiencia: uno se siente como un águila en el cielo. 


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa